La fotografía es una herramienta clave a través del cual se puede transmitir la realidad de una sociedad o alterar la percepción de la misma. Partiendo de ello,  estudiantes de quinto semestre de Comunicación Social están preparando el foro  «Capturando la Ética», el cual se realizará el próximo 3 de diciembre en los espacios de la UCAB en Montalbán.

La actividad forma parte de la agenda de aprendizaje de la cátedra Ética de la Comunicación, dictada por el profesor Jesús Armando López,  y contará con la participación de cinco reconocidos fotógrafos  que, con su trabajo, relatan el acontecer diario de Venezuela.

Durante la charla, los invitados compartirán su testimonio y opiniones sobre el ejercicio del fotoperiodismo e intentarán responder a ciertos dilemas éticos que los comunicadores sociales enfrentan al querer mostrar la situación actual.

(Ver también: Foro sobre ética y censura en la radio tendrá lugar en la UCAB)

La lista de ponentes incluye a  Samuel Hurtado (fotógrafo, director y profesor universitario que ha trabajado 10 años en el medio como periodista digital); Kathiana Cardona (fotógrafa, diseñadora, artista plástico y cartelista social venezolana destacada en el campo documental y periodístico con temas de corte social y político); Ramzi Souki, fotógrafo fundador y actual director general de Futuros Vinotinto FC)Román Camacho (periodista egresado de la UCAB y quien ha dado cobertura a eventos como las protestas del 2017) e Isaac Paniza, fotógrafo con amplia trayectoria en los medios de comunicación en Venezuela que empezó a ser conocido por cubrir las protestas del año 2014. 

El foro «Capturando la Ética» se llevará a cabo a las 9:30 am en el auditorio Guido Arnal, ubicado en la PB del edificio de Laboratorios de la UCAB en Montalbán.  La entrada es libre.

Los interesados en acudir, pueden confirmar  su asistencia llenando el siguiente formulario.