El jueves 16 de mayo, de 9:00 am a 4:00 pm, el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) realizará en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán, el 3er. Encuentro Limitless, con el objetivo de brindar espacios para el aprendizaje y la práctica de diversos idiomas. 

El evento contará con la participación de distintos profesores y expertos, quienes dictarán conferencias en inglés, francés, japonés, portugués e italiano, para que los asistentes puedan nutrirse sobre distintos temas y, además, mejorar sus habilidades de comunicación en estas lenguas.

A través de las charlas, los participantes tendrán la oportunidad no solo de escuchar sobre un área de su interés en el idioma que estén aprendiendo, sino interactuar con el ponente y las demás personas.

Este año, el grupo de ponentes está integrado por seis especialistas: 

  • El Embajador de Italia, Silvio Mignano, quien tendrá una conversación (en italiano) sobre Leonardo Da Vinci y, para ello, será acompañado por el periodista y director de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB, Jaime Bello-León.

  • El profesor y corrector de textos, Ricardo Tavares (docente de español, portugués y procesos editoriales), quien dictará -en portugués- la conferencia «Usos didácticos de Instagram para la enseñanza de la lengua portuguesa».

  • El psicólogo y profesor, Maikel Carrión, quien tendrá a cargo, en inglés, la conferencia «To think or not to think: making judgements and reading minds».

  • El profesor de neurociencia y neuromarketing, Rubén Carvajal, quien hablará de tendencias en neuroeducación con su charla «Trends in Neuroeducation».

  • El profesor Jhonathan López (subdirector de abediciones y profesor de francés y procesos editoriales) quien dictará la conferencia «TV Monde. Mode  D´Emploi»

  • El documentalista y ecologista José Luis Jiménez (profesor de periodismo transmedia) quien conversará, completamente en inglés, sobre «The healing power of photography ‘transmedia'».

Todas las charlas se llevarán a cabo en los espacios Vox Lounge (sede del CDLE), ubicados en salón EC-18, en el piso 1 del edificio Cincuentenario.

Adicionalmente, durante el día se estarán realizando las denominadas «Actividades Limitless», que tienen el objetivo de otorgar herramientas para un mejor desarrollo de las lenguas extranjeras.

La lista de actividades incluye una Masterclass de Japonés; una charla dictada por la empresa Coast to Coast; una charla titulada «La importancia de ser bilingüe«, a cargo de la compañía aliada EF; un miniclub de poesía en inglés; una Masterclass organizada por el British Council y una charla preparada por PencilSpeech (agencia de posicionamiento SEO en Internet).

El 3er.  encuentro Limitless está dirigido a toda la comunidad ucabista y al público en general. Las personas que deseen participar solo deben dirigirse a los espacios Vox Lounge (sede del CDLE), ubicados en salón EC-18, en el piso 1 del Edificio Cincuentenario.

Para revisar el cronograma oficial pueden revisar las redes sociales del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras: @CDLE_UCAB (Twitter e Instagram).

 

♦Foto apertura: Freepik.es