Este jueves 23 de abril, Día del Libro, fue inaugurado Módulo IV, con capacidad de albergar a mil 600 estudiantes más que deseen estudiar en la UCAB.

Son 36 salones, 15 oficinas y áreas de comunicación y servicios. Francisco José Virtuoso, rector de la institución, y Rafael Estrada, vicerrector, presidieron el acto de inauguración. Este edificio cierra un ciclo de construcción en el campus. El rector enfatizó que se trata de una infraestructura orientada a promover la excelencia y la calidad en la educación universitaria.

Señaló Estrada, antes de ratificar que “nuestros valores guían este proyecto educativo»:

La UCAB está apostando por esta región y por este país, porque pronto este país va a llamar a sus mejores hombres y mujeres para reconstruirlo. Por eso trabajamos y soñamos.

Virtuoso resaltó que el nuevo módulo es un ejemplo de cómo hacer frente a una crisis que flagela a un país por varios flancos. Expresó:

No basta llorar. Construir este módulo implica la construcción de lo que queremos hacer, y con esto tenemos algo qué ofrecer a los estudiantes. Lo más importante es que todos somos corresponsables de este sueño.

La bendición estuvo a cargo del obispo de Ciudad Guayana, Mariano Parra Sandoval, quien en sus palabras exhortó a estudiantes y profesores a “cultivar esta estructura del saber”.

 

Con información y fotografía de Correo del Caroní.