Con este encuentro con los medios de comunicación el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza continúa celebrando sus dos años de actividad. Abrió sus puertas en abril de 2013 no solo como sede de la Biblioteca ucabista, sino como espacio plural para las manifestaciones culturales en su sentido más amplio. Este encuentro del viernes contará con la presencia del rector, Francisco José Virtuoso, y la directora del Centro Cultural, Mabel Calderín. Habrá una visita guiada con los artistas plásticos Juvenal Ravelo y Daniel Suárez, protagonistas de la primera exhibición oficial de la Sala Magis de Arte Contemporáneo.

Esta exhibición de apertura se denomina Taller de geometría plástica y son alrededor de treinta obras. Además de Suárez y Ravelo, hay obras de Ángel Hernández, Octavio Herrera y Julio Pacheco Rivas.

La UCAB apuesta por ofrecer una alternativa para disfrutar y reflexionar sobre el arte en esta parte de la ciudad. Cuenta, entre otros tesoros, con la colección de la Sala Sofía Ímber dentro de su biblioteca. La colección abarca más de 14 mil ejemplares y materiales diversos sobre artes plásticas y otras áreas de las humanidades. Fue donada por la exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo.

Por otra parte, con la misión de incentivar el encuentro con las letras y la cultura desde temprana edad, el Centro Cultural recién inauguró la Sala de Lectura Infantil. Las autoridades universitarias trabajan para que paulatinamente la edificación albergue propuestas artísticas y culturales para el disfrute de todos, y especialmente de quienes habitan el oeste de la ciudad.

En otras palabras, pronto se hablará de visitas en días sábado.

En la foto: Daniel Suárez ante una de sus obras.