El cambio del bachillerato a la universidad suele ser complicado para los estudiantes de nuevo ingreso. Ya no deben esperar a que suene la campana, indicándoles que el receso ha terminado, y ya el grupo de amistades no es el mismo. Por lo tanto, el proceso de inducción universitaria tiene la finalidad de ayudar al nuevo ucabista en su adaptación a esta nueva etapa de su vida.

Este año las inducciones se llevarán a cabo del 22 al 24 de septiembre, consistirán en una charla en Aula Magna, dictada por la autoridades universitarias y directores de diferentes dependencias. Al finalizar esto, se armarán grupos de estudiantes para las actividades con los facilitadores y, por último, cada escuela abrirá un espacio con los nuevos ingresos para explicarles los reglamentos, la dinámica y otros temas de pertinencia.

Este proceso, llevado por el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH), Dirección de Identidad y Misión y diferentes dependencias de esta institución, consiste en lograr que los estudiantes se familiaricen y conozcan su universidad, así como a sus nuevos compañeros de estudio. Además, los facilitadores, preparados por el CADH, compartirán consejos, experiencias, estrategias generales de estudios y consejos para hacer más amenos y sencillos los próximos años de los nuevos estudiantes.

Para ver el cronograma puedes hacer clic aquí

Lea también: Una historia de amor y emprendimiento en las inducciones

Lea también: Lectio brevis para dar la bienvenida