La Universidad Católica Andrés Bello ha abierto su periodo de preinscripciones para el año académico que comienza en septiembre-octubre de este año. Es una oferta para los estudiantes con inquietudes, que buscan y cosechan el éxito abriéndose camino en áreas fundamentales para el desarrollo armónico del país. Para mayor información, los interesados pueden seguir las redes de la UCAB, comunicarse con su call center (407 6124 / 6126 / 6127 / 6128) o escribir al correo [email protected]. La prueba de conocimiento está pautada para el día 16 de abril próximo.

 

Comunicación Social

Comunicación Social permite al estudiante desenvolverse en áreas tan variadas como la producción de medios y mensajes informativos, programas de radio, documentales y escritura de guiones. O, si lo prefiere, trabajar en comunicaciones organizacionales, mercadeo, producción editorial o publicidad. (10 semestres).

Áreas de concentración: Comunicaciones Corporativas, Comunicaciones Integradas de Mercadeo, Producción Audiovisual, Guionismo, Producción Escénica, Periodismo, Producción Editorial o Gestión Cultural.

 

Educación

Educación en la UCAB no solo prepara a los futuros profesores para trabajar en el aula de clases; sino que les brinda la posibilidad del desempeño exitoso en áreas como planificación, gerencia e investigación. El egresado destacará como un profesional integral con valores, habilidades y destrezas para contribuir con la formación del ciudadano en pro del progreso social, económico y educativo del país. (8 semestres).

Menciones: Ciencias Sociales, Educación Integral, Educación Preescolar, Física y Matemática, Filosofía, Ciencias Pedagógicas, Biología y Química.

 

Filosofía

Los filósofos de la UCAB se destacan por su comprensión del pensamiento y de la sociedad. Lo que los hace profesionales integrales, valiosos en la gerencia y gestión de procesos organizacionales comprendiendo los problemas fundamentales de la existencia, del conocimiento y de la vida, comprometidos con el futuro. (8 semestres).

 

Psicología

En Psicología se obtiene una formación integral permitiendo al estudiante planificar, diseñar, aplicar y evaluar estrategias para atender necesidades preventivas, terapéuticas y de desarrollo en individuos, grupos y organizaciones. Además, el egresado estará en capacidad de ejecutar proyectos para evaluar procesos y programas de intervención en los distintos campos de la Psicología. (10 semestres).

 

Letras

El alumno obtendrá una formación metodológica para manejar información y aplicarla en su área de trabajo, así como para integrar equipos multidisciplinarios. Durante el estudio de esta carrera, aprenderá las herramientas necesarias para ejercer la crítica literaria así como para emprender trabajos de creación, lingüística, investigación y docencia. (8 semestres).

 

Teología

En Teología el estudiante obtendrá una sólida formación filosófica y teológica para responder a la construcción de una sociedad cada vez más fraterna y humana, promoviendo los valores evangélicos y consolidando una vida con sentido y dignidad. Aprenderá a propiciar la solidaridad y el diálogo en el entorno sociocultural y económico, con los creyentes y los no creyentes, desde una vida fraterna y crítica. (12 semestres).

 

Ver también:

  • Derecho
  • Ciencias Económicas y Sociales
  • Ingeniería