COMUNICADO

El Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello objeta y rechaza la inspección realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a las instalaciones de Globovisión este lunes 01 de febrero, que según periodistas del canal tenía como objetivo solicitar documentos y explicaciones sobre asuntos de rutina del medio de comunicación.

Cabe señalar que la concesión del canal ha estado vencida desde marzo de 2015, fecha a partir de la cual fueron realizados los trámites necesarios para su renovación y aún los dueños no han recibido respuesta de Conatel.

Dicha visita representa un atentado contra la libertad de expresión y los medios de comunicación en sí, por lo que en orden al respeto de los mismos instamos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que asuma su responsabilidad y otorgue a Globovisión la renovación de su concesión para evitar el cierre del mismo.

Como Representación Estudiantil de la Escuela de Comunicación Social, los estudiantes estaremos vigilantes ante cualquier atentado contra el derecho al libre ejercicio de profesión y a la libertad de expresión. De este modo invitamos a toda la comunidad universitaria a permanecer alerta.