La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, Ausjal, subió a Internet su Carta Nº44. Trae una recopilación de experiencias gerenciales de las universidades de América Latina. El objetivo: mostrar cómo están llevando a cabo la modernización de sus procesos y esquemas organizacionales para responder a las demandas de los estudiantes, trabajadores y de la sociedad en general.

En esta nueva entrega hay artículos y entrevistas que permiten reflexionar sobre el clima y la gestión universitaria en áreas específicas como: recursos humanos, finanzas, mercadeo, comunicación, cultura, bibliotecas, etc. Es un excelente compendio para conocer logros y desafíos que han enfrentado estas universidades en distintos ámbitos de acción.

Descargue aquí en PDF / Leer en ISSUU

 

PROGRAMA DE LIDERAZGO

También se ha hecho llegar a las diferentes comunidades universitarias el boletín electrónico Ausjal al Día número 94, que contiene enlaces de especial interés a la web y a la Carta. Además se ha estrenado un portal dedicado al Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL), el cual se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://liderazgoignaciano.ausjal.net/

Allí los usuarios podrán encontrar la información del programa, el perfil de los egresados, las universidades participantes, la conexión al aula virtual, así como también los requisitos para incorporarse al programa.

La Coordinación del PLIUL destaca la creación de la sección “Rincón latinoamericano” en la que los participantes del programa podrán compartir buenas prácticas, mantenerse en contacto con los facilitadores y compartir las experiencias obtenidas con el resto de la comunidad.

El PLIUL constituye una experiencia educativa interuniversitaria cuyo objetivo es fortalecer los procesos de formación integral con enfoque ignaciano. Dentro de este enfoque se favorece el conocimiento personal, la sensibilización ante los problemas sociales de carácter local, nacional y latinoamericano, y la incidencia en contextos comunitarios, con apertura a la opción Fe y Justicia de la Compañía de Jesús.

Así que Ausjal se renueva y profundiza sus comunicaciones, con más y mejor información.