El auditorio Hermano Lanz recibió a casa llena al jugador venezolano de la NBA Greivis Vásquez, quien asistió a un conversatorio para contar sus anécdotas e historias de vida, con el fin de poder inspirar y mandar un mensaje positivo y de superación a los jóvenes que asistieron. El evento estuvo organizado por los estudiantes de la cátedra de Periodismo Deportivo de la Escuela de Comunicación Social.

Crean en sus sueños, porque los sueños sí se hacen realidad

Vásquez nació en la parroquia de Coche, de Caracas. A los 17 años, después de gran esfuerzo y dedicación, consiguió la oportunidad de viajar a Estados Unidos a alcanzar sus sueños. Él comentó que si bien tuvo su recompensa, también debió hacer muchos sacrificios. Uno de ellos fue dejar a su madre y familia en Venezuela y mudarse a otro país siendo tan joven.

Por otro lado, agregó que la vida en EE. UU no fue sencilla, ya que hubo muchos momentos en los que pasó grandes dificultades:

Los dos primeros años no tenía ni para comprar un chocolate

Hoy en día se siente comprometido con su país, tanto que desea invertir en él y fundar una academia de baloncesto en la ciudad de Naguanagua (Carabobo), para ayudar y dar becas a jóvenes que, en sus palabras, “le metan el pecho a los retos”. De igual forma continúa con su participación en el equipo de Milwaukee Bucks de la NBA, en la posición de base.

El jugador considera que ser una figura pública tiene sus beneficios y sacrificios. Uno de ellos es el hecho de que tenga doce años sin pasar diciembre con toda su familia, producto de sus viajes y compromisos laborales.

Vázquez le recomendó a los jóvenes que estudien, se gradúen y sigan sus sueños, ya que el deporte es 80 % mental y 20 % físico. Que nunca traten de obtener nada de manera sencilla, ya que “lo fácil se va fácil”. De igual manera aconsejó que luchen por su país, ya que considera que ellos son “la gasolina que le pongo a mi carro cada vez que me voy”.

 

ESTUDIANTE OFICIAL DE LA UCAB

Durante el desarrollo del evento, asistió la directora de la Escuela de Comunicación Social, Tiziana Polesel, y el director de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, Leonardo Marius, para entregarle un reconocimiento a Vázquez por su trayectoria y deseo de superación. Polesel invitó al jugador a que, en un futuro, forme parte de los profesores de la UCAB.

De igual forma se reconoció a la profesora de la cátedra de Periodismo Deportivo, Carlota Fuenmayor, por su ímpetu, fidelidad y por la consolidación de la materia, así como por haber inspirado a los jóvenes a realizar un evento de esta magnitud.

Cabe destacar que Greivis Vásquez expresó que de quedarse en Venezuela, le hubiese gustado cursar estudios de Comunicación Social en esta casa de estudios.