Durante la última semana de noviembre se realizará la primera Feria del Libro del oeste de Caracas, en la UCAB. Este evento, que estará abierto al público durante todo su desarrollo, contará con la participación de reconocidas editoriales y organizaciones venezolanas.

Publicaciones UCAB ha contado con la colaboración del resto de las instancias de la universidad, incluido el rectorado, para poder hacer realidad esta iniciativa. «Luego de distintas reuniones con los decanatos de la universidad, la dirección de postgrado y los distintos representantes de los centros estudiantiles, se coordinó esta feria», informa Ricardo Ramírez, subdirector editorial de Publicaciones UCAB.

El evento comenzará el lunes 28 de noviembre y la charla inaugural, también llamada pregón, será realizada por Elías Pino Iturrieta.

A lo largo de la semana realizarán foros, talleres y charlas que, además, contarán con la presencia de figuras importantes de las escuelas de Educación y Psicología. Por otra parte, algunos de los invitados especiales son Inés y Valentina Quintero; Diana López, quien presentará su libro Claves urbanas; y el historiador Tomás Straka, quien será el ponente en un foro por el aniversario de Venezuela, política y petróleo de Rómulo Betancourt.

El día sábado, Efecto Cocuyo, uno de los medios de comunicación más destacados actualmente en Venezuela, realizará un foro para periodistas durante la mañana.

Alguna de las editoriales que participarán en la feria son Fundación Empresas Polar, El Nacional, Editorial Planeta, Ediciones B y Edicve. Además, el Centro Gumilla y la Fundación Julio César Salas también estarán presentes en el evento.

Cabe destacar que el evento estará abierto al público durante toda la semana. «Estamos partiendo de los valores y la misión de la universidad para hacer esta feria. Queremos que sea un mandato cívico y cultural donde las personas que hacen vida en la UCAB y las comunidades vecinas tengas un lugar activo en este evento», asegura Ramírez.

Patricia Graziani