El equipo de ElUcabista.com se siente muy complacido por la enorme receptividad por parte de la comunidad universitaria, puesto que los trabajos que están participando oficialmente en la primera edición del Concurso Proyecta tu Escritura suman casi 200 obras escritas por nuestros ucabistas de Pregrado. Por lo anterior, se ha decidido extender el plazo de publicación de la lista de ganadores. El día viernes 18 del presente mes, se publicará la lista de los seis ganadores a través de nuestra página web, así como en nuestras redes sociales.

Les recordamos que las categorías en las que podían participar eran crónica, artículo de opinión, ensayo, cuento, poema o microrelato, para poder optar por el premio de un ejemplar de la tercera edición del Diccionario de Escritores Venezolanos, escrito por Rafael Ángel Rivas Dugarte y Gladys García Riera; así como la publicación del texto ganador en ElUcabista.com, una entrevista especial y la opción de formar parte del equipo de colaboradores de ElUcabista.com, teniendo la posibilidad de publicar periódicamente sus obras en el portal web.

Por otro lado, el jurado que está encargado de la revisión, corrección y calificación de las piezas escritas está conformado por: Marcelino Bisbal, director de Publicaciones UCAB; Armando Coll, periodista, escritor y profesor de la UCAB; Giannina Oliveri, directora de la Escuela de Letras; Ricardo Ramírez Requena, poeta, escritor, librero y profesor universitario; y Fedosy Santaella, escritor y profesor de la UCAB.

Nos sentimos muy complacidos con la receptividad del concurso, por lo que pronto estaremos llevando a cabo una nueva edición, así como otros concurso enfocados en diversas áreas, para de esta manera demostrar el talento que tienen cada uno de nuestros ucabistas.