No te asustes, si tienes algún parcial. Acá te dejamos una serie de tips para que te prepares el día de tu examen y puedas saber cómo manejarte sin contratiempos.

  1. Trata de levantarte temprano, para que tengas tiempo de desayunar y prepararte wflvfltranquilamente.
  2. Ve seguro y revisa la hora y el salón donde tienes el parcial.
  3. Desayuna bien y no comas nada que te haga tener un accidente. Para eso te dejamos estas recetas para tu lonchera. Un consejo: los plátanos son una excelente opción.
  4. Revisa todas tus cosas antes de que salgas de tu hogar. Asegúrate de tener tu carné, lápices, bolígrafos, borrador, calculadora, en fin todo lo que necesites para no perder tiempo pidiéndolos en el salón.
  5. Ve al salón con tiempo, puesto que en el camino te puedes topar con muchos inconvenientes y no querrás llegar tarde.
  6. No te sientes al lado de ningún compañero que esté en estado de pánico, esto te podría afectar.banos_publicos
  7. Es gracioso pero puede pasarte: ve al baño antes de que empiece el parcial, algunas veces pueden durar mucho tiempo y puedes tener un accidente que evitará que te concentres.
  8. Primero que nada, escribe el membrete en el parcial. Coloca tu carrera, nombre, cédula y semestre. Ni te imaginas a cuanta gente se le pasa esto.
  9. Es recomendable que primero leas todas las preguntas detenidamente, antes de empezar a responder.
  10. nikond60_5543Sabemos que te lo han dicho muchas veces, pero te lo volvemos a decir: contesta primero las preguntas que te sepas y deja para el final las que no. No es necesario que sigas el orden en el que están planteadas.
  11. Si tu cerebro se queda paralizado, escribe acerca de cualquier cosa y verás cómo empiezas a recordar. Es raro, pero funciona.
  12. Administra tu tiempo para responder cada pregunta, no le dediques tanto a una y continúa.f8bdee1e08cc4b2400aec605fa7b22ca Cualquier cosa, puedes dejar alguna que no tengas clara hasta el final.
  13. Ante cualquier duda, acude al profesor. No pierdes nada con intentarlo.
  14. Rinde cada minuto del examen, porque si te sobre tiempo puedes revisar tus respuestas, antes de entregar el examen.
  15. Recuerda el mantra: todo va a estar bien. Si haces todo lo que te aconsejamos aquí, te irá de maravilla.

Como dato adicional, puedes emplear apuntes, afiches, resúmenes, hacer algún test en internet, emplear mapas mentales o diapositivas que te envíe el profesor, para que repases los conceptos antes de presentar.

♦Luis E. Martínez