¿Estás terminando la carrera y sientes temor de lo que te depara el futuro? De seguro te estás preguntando qué vas a hacer, porque ya terminas la universidad y tus padres te dirán que tienes que ayudar en la casa o, simplemente, te genera intriga alguna otra carrera. Quizá probar algo en el exterior o quedarte y hacer alguna especialización podría ser una opción. Estas son algunas de las preguntas que se hacen los jóvenes que están próximos a graduarse o que, inclusive, ya se graduaron.

Si no sabes qué hacer, el equipo de ElUcabista.com te trae algunos tips par que este proceso no sea tan incierto.

  • Continúa formándote: Usualmente, esta es la opción más normal en los estudiantes. Quizá desees hacer una especialización, maestría doctorado o, simplemente, quieras hacer otra carrera a fin.
  • Haz pasantías: Esta es la opción más viable si deseas pasar de la universidad al mundo laboral. Esta herramienta te puede ayudar a adquirir experiencia y llenar tu currículum.
  • Consigue empleo: Reúne toda tu información, cursos, datos y demás información de interés y realiza tu modelo de currículo, este es el primer paso. Puedes registrarte en páginas de búsqueda de empleo, leer la sección de clasificados en el periódico o ingresar en las redes sociales y buscar ofertas laborales.
  • Visita el extranjero: Esta opción es muy habitual en los recién egresados. Ir a probar suerte en el exterior, ya sea con un curso de idioma, un trabajo o, simplemente, para aumentar tu visión cultural.
  • Sé voluntario: Si no posees trabajo y dispones de tiempo libre, esta opción puede ser interesante. Los miembros de los voluntariados ayudan a la sociedad a crecer y ser mejor. Capaz tu futuro sea colaborar y apostar por tu país.
  • Crea tu negocio: Esta es quizá la más complicada, pero no imposible; además trae consigo muchos beneficios. Puedes asociarte con amigos y emprender un negocio propio. Solamente debes tener claro tu planificación, planteamiento, objetivo, público meta y asesoría de expertos. Para conocer más, puedes chequear estos pasos para emprender tu negocio.

Recuerda, nada te va a caer del cielo. Mantente activo y consigue tus propias oportunidades. Es hora de que dejes atrás la universidad y escribas tu nueva historia en alguna empresa.

♦Luis E. Martínez