Entrevista a los ganadores: Luisana Balbi

Luisana Balbi es la ganadora del Concurso Proyecta tu Escritura en la categoría Crónica, es estudiante de tercer semestre de Comunicación Social y autora del texto La transición

Entrevista a los ganadores: Luisana Balbi

Caracas es un lugar al cual difícilmente Luisana Balbi, ganadora del Concurso Proyecta tu Escritura en la categoría Crónica, puede llamar hogar. Viene de Maracay y es estudiante de tercer semestre de Comunicación Social.

Vive con su abuela en un apartamento en La Urbina, donde del lado derecho de su cuarto puede contemplar, tras su ventana, una críptica Petare que en principio le causaba un poco de ansiedad; y del lado izquierdo una realidad totalmente diferente donde no siempre suenan los tiros en medio de la noche.

Antes de estudiar en la Universidad Católica Andrés Bello, Balbi estudiaba Ingeniería de Materiales en la Universidad Simón Bolívar.

Cuando estudiaba no sentía que lo hacía con pasión; sin embargo, esta carrera sí me motiva

Vivió en una residencia estudiantil en La Boyera, durante un año, antes de ir a casa de su abuela. Suele escribir lo que pasa día a día, con un toque de dramatismo, confiesa. Duró dos días elaborando su crónica, la cual titula La transición.

Sentía que tenía que relatar esa parte de mi vida

Eligió relatar su llegada a casa de su abuela, su añoranza de la tranquilidad maracayera y el dolor de cabeza que le producía la ajetreada vida caraqueña. Puso en práctica las herramientas de escritura que le brindó el escritor Héctor Torres durante un taller de crónicas y creó el  texto ganador del Concurso Proyecta tu Escritura.

Puedes leer La transición de Luisana Balbi aquí

♦ Katherine González