«El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana», decía Federico García Lorca. No es solo drama lo que bajo las luces se representa, es la vida del rico y del pobre, del ignorado y el famoso, del imaginario y el real que en la puesta en escena revelan sus pasiones, secretos y dolores.

«El malentendido» de Albert Camus fue la primera pieza que presentó Teatro UCAB hace 40 años. Hoy la agrupación reúne a más de 50 estudiantes de todas las carreras, interesados por mantener vivo el arte de la representación y la tradición teatral creada por Virginia Aponte, quien por más de 35 años estuvo al frente de este «batallón creativo».

Bajo la batuta del director Nicolás Barreto, Teatro UCAB se ha encargado de deleitar al público con obras como «Cuento de Navidad», «Las Brujas de Salem», «El Homenaje a José Yovane» y pare de contar.

Teatro es una de las artes más antiguas que existen, basada en la necesidad de los dramaturgos de contar historias y despertar emociones en sus espectadores. Un arte que no pasa de moda y que la Universidad Católica Andrés Bello mantiene en sus espacios con orgullo y dedicación.

Si quieres formar parte

Cada noviembre, Teatro UCAB hace audiciones para integrar y formar a nuevos talentos. Si quieres formar parte de esta gran experiencia, debes estar atento a las redes sociales .

♦ Katherine González