La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello -en alianza con el Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung- invita a la comunidad ucabista y a docentes de todo el país a participar en el «III Encuentro por la Educación de Calidad. Toman la palabra los protagonistas», actividad que se realizará el martes 29 de mayo en el Auditorio de la Antigua Biblioteca  con el objetivo de reflexionar sobre los cambios que requiere el sistema educativo venezolano a nivel medio.

En esta edición, los participantes compartirán los distintos abordajes que directores, coordinadores, docentes y estudiantes han venido asumiendo para impulsar iniciativas que mejoren la formación en instituciones públicas y privadas.

El encuentro dará especial relevancia a la modificación curricular que el Ministerio de Educación inició en octubre de 2016 y suspendió en enero de 2017. Al respecto, la Escuela de Educación hará público su segundo comunicado oficial sobre el tema, a la luz de las ventajas, desventajas, oportunidades y riesgos que representa este proceso.

En este sentido, se conocerán algunas experiencias relacionadas con los nuevos contenidos en voz de los representantes de varios centros educativos piloto donde se han venido aplicando los cambios.

La dinámica del encuentro será reflexiva, crítica y propositiva y se desarrollará a través de seis mesas de trabajo en las que sus participantes disertarán sobre sus realidades, necesidades y formas de actuación en medio de la crisis social y económica actual.

Además, se espera la participación de expertos internacionales quienes presentarán ponencias sobre iniciativas educativas que han resultado exitosas en otras partes del mundo.

Los grupos de trabajo estarán encabezados por los siguientes profesionales.

1.- Directores (Coordinado por José Javier Salas)

2.- Coordinadores (Coordinado por Carlos Calatrava)

3.- Profesores de Ciencias Sociales (Coordinado por Migdalia Lezama)

4.- Profesores de Ciencias Naturales (Coordinado por María del Carmen Eizaguirre)

5.- Estudiantes (Coordinado por Marisol Rey)

6.- Propuesta Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC (Coordinado por Juana Longa)

El III Encuentro por la Educación de Calidad se realizará  el 29 de mayo de 7:30 am a 1:00 pm.

La inscripción a este evento es digital y podrá formalizarse a través del siguiente link. Para mayor información está disponible el correo [email protected]

Acá el afiche del evento.