La mañana de este 10 de mayo la Policía Nacional arrestó a Sergio Contreras, docente de la Universidad Católica Andrés Bello, mientras manifestaba pacíficamente en el sector de San Bernardino, en Caracas.

Así lo denunció a través de Twitter la esposa de Contreras, quien aseguró que  el abogado y activista del partido Voluntad Popular fue detenido «sin mediar palabra y sin motivo alguno».

 

 

Según reseñó el portal Efecto Cocuyo, testigos relataron que el hecho se produjo cuando Contreras se dirigía a través de un megáfono a un  grupo de personas que se concentraba en los alrededores del centro comercial Sambil de La Candelaria para marchar hacia el Tribunal Supremo de Justicia.

Al activista lo arrastraron por el piso  mientras los efectivos policiales lanzaban bombas lacrimógenas a quienes intentaban defenderlo.

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que Contreras intentaba denunciar la actuación de los efectivos policiales contra los manifestantes

Hasta la 1:30 pm de este miércoles 10 de mayo se desconocía el paradero de Sergio Contreras. El movimiento estudiantil de la UCAB exigió la liberación del profesor, quien también se desempeña como director de redes sociales de las publicaciones El Nuevo País y Zeta.