UCAB Guayana también alzó su voz por los caídos

Con cruces, pupitres vacíos y una oración, los estudiantes honraron a las víctimas de los últimos 42 días de manifestaciones en el país

UCAB Guayana también alzó su voz por los caídos

Este jueves 11 de mayo en la sede de UCAB-Guayana en Puerto Ordaz, alumnos, profesores y autoridades recordaron y honraron con actos simbólicos a quienes han muerto en  las manifestaciones que se han realizado desde inicios de abril.

En la plaza central de la Biblioteca, conocida como «Los Patos», los estudiantes colocaron pupitres con carteles en los que se apreciaban los nombres de los fallecidos, además de algunos detenidos y varias consignas en relación a la situación del país.

El Movimiento Estudiantil de la universidad también realizó  la «Caminata de las cruces en honor a los caídos». Según lo reseñado por el portal informativo Primicia, los participantes vestían negro y blanco como símbolos de luto y paz.

La actividad consistió en llevar cruces en las que se apreciaban los nombres de quienes han perdido la vida durante las protestas y disponerlas en el jardín de la plaza central de la Biblioteca, donde se realizó una misa, guiada por el padre Óscar Buroz, miembro de la comunidad ucabista.

“Numerosos asistentes lloraban y escuchaban la ceremonia con atención”, reseñó  el artículo de Primicia.

Los nombres de los fallecidos fueron enumerados uno a uno por el padre Buroz mientras se colocaban las cruces en este jardín del campus. Los alumnos e involucrados en la ceremonia, por cada nombre que decían, exclamaban: “¡Ausente!”.

Dos dirigentes estudiantiles, luego de agradecer la asistencia, pusieron en la grama una última cruz en blanco, sin ningún nombre. Así, exclamaron un deseo común entre todos los venezolanos: “¡Esperamos que no haya más nombres!”.

 

Fotografía de portada cortesía de Jesús Abinazar y publicada en Primicia.