Por segundo año consecutivo, este 18 de diciembre vuelve El Becazo, concierto-cervezada que tiene como objetivo fundamental  recaudar fondos para la asociación civil Beca a un pana, agrupación creada por estudiantes de la UCAB que mantiene un programa de becas para alumnos ucabistas que se destacan en distintos ámbitos.

Actualmente, el número de beneficiarios de Beca a un Pana asciende a 56 estudiantes, cifra que los promotores esperan ampliar durante 2019.

Zoe Betancourt, estudiante de Psicología e integrante del comité organizador, comentó que este evento no es solo una oportundidad de esparcimiento, sino una herramienta para aportar un granito de arena y ayudar.

«El evento es para los ucabistas, para motivarlos y hacerlos entender que todos podemos ayudar a nuestros amigos becados de alguna u otra manera, y también ayudar a la universidad en esta situación económica por la que está atravesando el país»

La actividad -que se realizará en la cancha de béisbol del campus de Montalbán- es organizada en alianza con el Consejo de Desarrollo Estudiantil.

Según informó Roberto Rodrigues, consejero de Desarrollo Estudiantil, la iniciativa se reactivó en 2017, luego de haber sido suspendida durante algunos años por problemas logísticos.

«Para nosotros, El Becazo es tradicionalmente la cervezada más grande de la universidad y sabíamos que teníamos el reto de no dejar perderla a pesar de la situación. Dijimos que desde nuestro pequeño espacio de poder que es el IDEES, podíamos hacer surgir este evento y continuar con la tradición. Es algo que hacemos con mucho esfuerzo y cariño, algo que sabemos que nuestra universidad  merece y necesita»

Como es costumbre, El Becazo contará con distintos puestos de venta de comida y bebida, y varios cantantes y grupos musicales  ofrecerán su talento a lo largo del día. Este año, la lista de participantes del concierto es sorpresa y los nombres serán develados a pocas horas del evento.

El precio de la entrada es de 1.700 bolívares soberanos y puede ser adquirida en el toldo ubicado en la feria de comida la universidad.

Los interesados en obtener más información acerca del evento pueden seguir las  cuentas  @ideesucab y @becaunpana en redes sociales.