La Universidad se complace en anunciar un nuevo tramo en su camino deportivo: el comienzo de la Escuela de Fútbol Menor UCAB Guayana. Esta iniciativa forma parte del empeño por contribuir activamente en la formación integral de la juventud, siendo un escenario que busca promover la actividad física y la recreación en niños, niñas y jóvenes de toda la región.

La inauguración fue un evento lleno de entusiasmo y alegría en donde el coordinador de Deportes, Lcdo. Pedro Guzmán, presentó formalmente la estructura organizativa de la Escuela, su funcionamiento y el modelo de seguimineto y control dentro del proceso de formación, elemento diferenciador que hace parte del compromiso con el desarrollo integral de los participantes.

En el evento fueron presentados todos los integrantes de la junta directiva y el comité operativo de la Escuela. Estos equipos fueron responsables de coordinar y ejecutar las acciones necesarias para que el proyecto se concretara, alcanzando el trabajo en conjunto que es característicos de los ucabistas.

La inauguración tuvo el agrado de contar con la presencia del rector, Padre Francisco José Virtuoso S.J., quien recalcó la trascendencia que posee una iniciativa de esta naturaleza dentro del crecimiento de la sociedad y su importancia en el contexto que actualmente se desarrolla en el país. Además, el Rector participó con el pase inicial de balón a los pequeños futbolistas que ya integran la Escuela haciendo oficial la apertura de esta.

PROGRAMA ESPECIAL DE BECAS

En palabras del Vicerrector de Extensión UCAB Guayana, Prof. Jorge Pernía, «la intención de la Universidad es la proyección hacia la comunidad; es la manera de decir que las puertas de la Universidad están abiertas para todas las edades».

En este sentido, la Escuela tendrá un Programa Especial de Becas Deportivas que servirá de apoyo dentro de la formación integral del participante, que incluye seguimiento académico, médico y psicológico para su sano desarrollo, aspectos ofrecidos por los distintos departamentos de nuestra casa de estudios.

A pesar del poco tiempo que lleva la Escuela, ya son veinte los jóvenes deportistas que hacen parte de sus filas. Estos estarán acudiendo a los entrenamientos los días miércoles y viernes de 2:30 a 4:30 P.M. en el campo de grama sintética de la Universidad. La invitación está abierta a todos los niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 5 y 16 años para que unan a la Escuela de Fútbol Menor UCAB Guayana y participen en esta experiencia deportiva de crecimiento y recreación.

 

Publicado en el Boletín N°854 de Noticias UCAB Guayana, disponible para descarga aquí.