Este viernes 14 de julio, a partir de las 8:00 am, el edificio Cincuentenario de la sede de Montalbán albergará una gran jornada llena de arepas, sopas y mucha solidaridad.

La actividad lleva por nombre «UCAB para llevar» y en la misma estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad ucabista prepararán decenas de platos de comida para repartir ese mismo día a personas en situación de calle de varios sectores del este y el oeste de Caracas.

La jornada es organizada en conjunto por los creadores de las iniciativas Arepazo CaracasSopa pa´ ti y Primeros Auxilios UCAB, con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Identidad y Misión de esta casa de estudios.

Rowerth Soto, uno de los fundadores de Arepazo Caracas y estudiante de sexto semestre de Comunicación Social,  explicó que «UCAB para llevar» es muy importante porque reúne a varios grupos ucabistas que vienen trabajando en acciones solidarias de cara a la comunidad:

A nosotros como organizadores nos parece sumamente importante esta unión; ya que creemos fielmente en que la unión está la fuerza y que podemos llegar más lejos y hacer mucho más

Durante la jornada se espera cocinar unas 500 arepas y 500 sopas, razón por la cual los promotores estarán recolectando ingredientes y materiales.  Adicionalmente, se estarán vendiendo postales del ilustrador venezolano Oscar Olivares; los fondos recaudados serán utilizados en la compra de materiales para la preparación de los alimentos.

Los organizadores también necesitan la mano amiga de voluntarios, por lo que invitan a los miembros de la comunidad universitaria a sumarse y colaborar como ayudantes.

Si quieres participar en la jornada «UCAB para llevar» o donar insumos,  puedes comunicarte a través del número telefónico  0424-243.10.53 o escribir al correo electrónico [email protected].

Para conocer más de «Arepazo Caracas» haz  clic aquí

♦ Katherine González