Gracias a un convenio entre la Fundación Andrés Bello y la empresa CityWallet, este 17 de julio de 2017 la UCAB se convirtió en la primera universidad del país en implementar un novedoso sistema de pago de estacionamiento con el que ya no hay que hacer colas en taquillas o disponer de efectivo.

El servicio CityWallet funciona con una calcomanía de alta tecnología que es necesario presentar frente a las máquinas lectoras del sistema, disponibles a la entrada y salida del estacionamiento.

La calcomanía está asociada a la cuenta del usuario, quien podrá hacer recarga de saldo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, todo a través de una sencilla aplicación para teléfonos celulares, disponible para Android o Iphone.

Los afiliados a Citywallet tendrán descuentos de hasta 20% en la tarifa de aparcamiento, cuyo costo será de Bs. 15 la hora. Además, podrán hacer uso de la calcomanía en los centros comerciales afiliados al sistema.

Los estudiantes interesados  pueden inscribirse acudiendo  a las oficinas de atención al público de la Secretaría General, ubicadas en la planta baja del Módulo 4 del edificio de aulas.

Para ello deberán entregar en una sola hoja una copia de la cédula y del carnet de circulación de todos los vehículos con los que regularmente ingresan al campus. Con esto, el operador les entregará la calcomanía, además de las instrucciones precisas para la activación y el pago.

Acá un video tutorial sobre el  funcionamiento de este sistema.  Para mayor información, también está disponible la página oficial de CityWallet.