La Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB Guayana) ratificó su compromiso con la calidad en los procesos adscritos a las diferentes unidades, los cuales fueron evaluados en una auditoría de seguimiento por la asociación civil Fondonorma, con el fin de constatar los estándares establecidos en la norma internacional ISO 9001:2015.

A lo largo de la evaluación, el personal de la UCAB Guayana demostró que en la universidad existe una cultura de mejora continua enmarcada en el espíritu del Magis Ignaciano, que busca la excelencia y se basa en la impronta de que “siempre lo podemos hacer mejor, aunque ya lo hagamos bien”.

Los auditados, en está ocasión, fueron la Dirección de Planificación y Gestión Estratégica, Dirección de Calidad y Mejora Continua; la Coordinación de Recursos Humanos, la Unidad de Servicios –Mantenimiento y Seguridad-, el Centro de Investigaciones para la Educación, la Productividad y la Vida (CIEPV), así como las escuelas de Ciencias Sociales, Derecho e Ingeniería Civil.

Entre las fortalezas de la institución se destacó que, tanto los líderes de unidad como el equipo, tienen conciencia de la importancia de cumplir los procesos establecidos y manejan un lenguaje de gestión común, independientemente del área en la cual se desempeñan.

Juan Hermann, auditor externo, indicó que “el Sistema de Gestión de la Universidad es robusto, con buenos cimientos, estructura y de alta validez”. Posteriormente felicitó al personal administrativo, docente y de la Alta Dirección, por los excelentes resultados en la evaluación con «cero no conformidades».

♦Texto y Fotos: Valeria Requena