Este lunes 17 de Julio de 2017 se llevó a cabo el acto de toma de posesión del sacerdote jesuita Arturo Enrique Peraza Celis como Vicerrector de la Extensión Guayana de la UCAB,

La ceremonia, realizada en el Auditorio de la Biblioteca de esta casa de estudios ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz, inició con las palabras del profesor Jorge Luis Pernía, Vicerrector (E) de Extensión saliente, quien se despidió de la Institución aprovechando para expresar gratitud por la oportunidad de haber realizado esta función.

“Le agradezco a Dios la oportunidad de haber vuelto a Guayana”. Asimismo, expresó agradecimiento hacia el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco Virtuoso sj, por haber confiado en él esta misión; a su esposa, Cristina, por su paciencia; y a la comunidad ucabista por su disposición durante esta gestión que fue “corta pero intensa”.

“Cierro mi intervención pidiéndoles a ustedes la consideración, el apoyo, la entrega y el servicio que han manifestado hasta ahora para que junto con el nuevo Vicerrector sigan construyendo la Universidad. Sigan hacia adelante con los ideales según lo que nos pide a nosotros los valores de la Universidad Católica Andrés Bello. Muchas gracias por este año maravilloso”.

Promesa de futuro

Durante su discurso, Arturo Peraza expresó agradecimiento a Dios por la nueva misión que le asigna; al rector Virtuoso “por la invitación que me hizo”; al padre Provincial por “la confianza de enviarme a esta misión” y al profesor Pernía por “todo el esfuerzo que ha hecho”.

El nuevo Vicerrector hizo énfasis en que en tiempos oscuros es cuando más claro habla Dios y es cuando más se abren las oportunidades, por lo que hay que esforzarse en hacer discernimiento colectivo y abrirse al trabajo en redes.

“Creo que este es el tiempo de los dolores de parto, pero los dolores de parto tienen algo interesante: prometen un futuro”.

Junto a Peraza y Pernía, el acto protocolar estuvo encabezado por otras autoridades de la UCAB Guayana, incluyendo a Eligio Rodríguez, Director General Académico; Iñaki Garitaonandia, Director General de Finanzas y Administración; Oscar Buroz sj, Director General de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social Universitaria y Marlene Naranjo, Directora de Secretaría.

La actividad también contó con la presencia de miembros de la comunidad universitaria de la UCAB Guayana.

La juramentación oficial del padre Peraza como Vicerrector de Extensión  fue realizada el viernes 14 de julio en la sede de la UCAB en Montalbán (Caracas) con la presencia del rector Francisco Virtuoso y de las principales autoridades de la Institución.

♦Prensa UCAB Guayana