El Centro de Salud Santa Inés (CSSI UCAB) forma parte del Parque Social Manuel Aguirre de la Universidad Católica Andrés Bello, la iniciativa social más significativa que impulsa esta casa de estudios fuera del campus.

Comenzó a funcionar  en el año 1999 con la misión de responder a los problemas de atención médica que viven los habitantes de los sectores populares de Antímano, Caricuao y Mamera, aledaños a la sede de la casa de estudios en Caracas.

Con personal y equipos de alto nivel, durante 18 años el CSSI UCAB se ha mantenido como una clínica modelo en el ámbito ambulatorio que ofrece atención integral preventiva y curativa en más de 20 especialidades, además de servicios de diagnóstico, apoyo, laboratorio, imagenología y rehabilitación que han beneficiado a miles de personas, fundamentalmente de barriadas populares.

Por ser concebida como una fundación de carácter social, el centro de salud cuenta con tarifas muy bajas, las cuales contribuyen al pago de nómina, equipos e insumos médicos, gastos administrativos y de mantenimiento.

Sin embargo, la clínica presta atención médica gratuita a aquellos usuarios que por su condición de vulnerabilidad o exclusión social no pueden pagar los servicios.

Precisamente para seguir cumpliendo  este objetivo, el CSSI UCAB creó Amigos Solidarios, programa permanente de recaudación de fondos que busca garantizar la continuidad y aumentar el alcance de los servicios en las comunidades de la zona.

Por eso, a través de #ContigoEsPosible, plataforma web de «crowdfunding» o microfinanciación colectiva de la UCAB, cualquier persona, desde Venezuela o el exterior, puede realizar una donación monetaria dirigida a fortalecer el trabajo del Centro de Salud Santa Inés.

Las opciones de aporte sugeridas para este proyecto son las siguientes:

  • Bs. 12.500, equivalentes a una consulta.

  • Bs. 187.000 equivalentes a un día de especialidad.

  • Bs. 935.000, equivalentes a una semana de especialidad.

Sin embargo, las personas interesadas pueden contribuir con el monto que deseen y puedan.

Por su colaboración, los donantes recibirán recompensas simbólicas, que incluyen menciones especiales en las redes sociales del Centro de Salud Santa Inés o un ejemplar de la Memoria y Cuenta de esta institución, a través del cual podrán conocer en detalle en qué se utilizan los recursos.

Pero sin duda, la mayor recompensa será apoyar una causa que mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Para realizar tu donativo, ingresa a la página http://www.ucab.edu.ve/crowdfunding.html.

También puedes hacer clic en el siguiente video y conocer más del Centro de Salud Santa Inés de la UCAB.