El próximo 27 de septiembre se celebrará, en el auditorio del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB, el «IV Encuentro Educación de Calidad: Educar en tiempos de D…», organizado por la Escuela de Educación de esta universidad, el Centro de Reflexión y Planificación Educativa (Cerpe) y la Fundación Konrad Adenauer.

En esta oportunidad, el evento, que comenzará a las 7:30 am y culminará a las 11:30 am, reunirá a un grupo de expertos que analizarán el nuevo plan de estudios diseñado por el Ejecutivo Nacional para la educación básica y media, y abordarán los desafíos que los educadores deben enfrentar durante este nuevo año académico.

El programa contempla la participación del profesor Carlos Calatrava (jefe de los departamentos de Ciencias Pedagógicas y Filosofía de la Escuela de Educación de la UCAB), quien dictará la conferencia “¿Qué fue resuelto y qué queda pendiente con la nueva Propuesta de Plan de Estudios?”. También ofrecerá sus reflexiones  la profesora Migdalia Lezama (jefa del departamento de Ciencias Sociales de la misma dependencia), a través de la ponencia titulada “¿Geografía, Historia y Ciudadanía?”.

Por su parte, José Javier Salas, director de la Escuela de Educación de la UCAB, abordará las perspectivas del nuevo año escolar con la conferencia  “Los retos para el 2017 – 2018”; mientras  el padre Luis Ugalde, exrector de esta casa de estudios, hablará sobre “Educar en tiempos de Dictadura”.

El encuentro también contempla una intervención sobre el lugar del Castellano dentro de la nueva propuesta curricular (cuyo ponente será anunciado próximamente) además de un espacio para la participación del público asistente con preguntas y comentarios.

Los interesados en acudir al «IV Encuentro Educación de Calidad: Educar en tiempos de D…» deben inscribirse gratuitamente a través del siguiente link: https://goo.gl/NoFVHw,  completando un breve formulario que solicita información sobre la naturaleza de su participación y presenta algunas preguntas sobre el nuevo plan de estudios.