La iniciativa consiste en la venta de coloridos journals de 2023, diseñados por la agencia Banana Creative. Los fondos obtenidos financiarán la matrícula de un joven que quiera cursar uno de los programas que ofrece la academia

Como punto de partida para la realización de proyectos creativos con aliados externos y con el fin de apoyar a nuevos talentos del mundo del diseño, la Academia de Moda UCAB formará parte de la segunda edición de «Agenda Una Beca», iniciativa impulsada desde la agencia venezolana de marketing y diseño Banana Creative. 

El proyecto contempla la promoción y venta de la Agenda 2023 producida por Banana Creative, que está inspirada en la temática de la fotografía editorial. Las ganancias obtenidas por la comercialización de este producto serán destinadas a financiar la matrícula de un alumno que quiera estudiar en la academia.

“Decidimos unirnos a esta iniciativa porque simboliza la oportunidad de lograr tus objetivos, estudiar lo que te gusta y vencer adversidades. Becar a un estudiante es becar a su familia e implica cumplir sus sueños traspasando el plano económico, con un enfoque de esfuerzo y satisfacción por ser elegido por sus méritos”, señaló la directora de la Academia de Moda UCAB, Vanessa Farina.

La diseñadora precisó que el alumno que resulte beneficiado podrá cursar uno de estos dos programas: el Diplomado de «Diseño de Moda» o la Certificación «Producción de moda: Patronaje y Confección».

Aunque la agenda se encuentra en fase de preventa, a través del sitio web de Banana Creative, el martes 29 de noviembre, a las 10:00 a.m., se realizará el lanzamiento oficial, en un acto que tendrá lugar en el auditorio Guido Arnal del campus Montalbán de la UCAB.

En esta presentación se darán a conocer más detalles sobre la iniciativa y sobre los requisitos de postulación de los aspirantes, todo de la mano del equipo de Banana Creative y la Academia de Moda UCAB. También participarán invitados especiales, quienes darán su perspectiva sobre la importancia del estudio de la moda en el país.

El proyecto «Agenda Una Beca» nació en 2021 como una manera de ofrecer apoyo al crecimiento de talentos y de la cultura en el país. Conceptualizado y financiado por la firma Banana Creative, de la mano de aliados estratégicos que lo hicieron posible, en la primera edición fueron vendidas un total de 567 agendas; los ingresos fueron destinados a becar a un alumno para cursar en el Instituto de Diseño de Caracas, IDC.

Un cuadernillo con propósito y a full color 

En sus 202 páginas, la Agenda 2023 incluye espacios dispuestos para la organización, seguimiento del estado de ánimo, realización de bocetos y un encartado de calcomanías a color. A propósito del tema de este año, cada mes será iniciado con una muestra del trabajo de 12 artistas visuales venezolanos, entre los que destacan reconocidos fotógrafos, así como diseñadores gráficos y creadores audiovisuales.

“Buscamos exponer el arte de aquellos fotógrafos que día a día trabajan para documentar emociones, estética, moda, recuerdos y retratos”, apunta Banana Creative en su sitio web. 

Agregó Ana Lugo, coordinadora de la Academia de Moda UCAB, que “con iniciativas como estas, desde la Academia de Moda cumplimos con nuestro propósito de expandir la educación sobre la moda en Venezuela y así premiar al estudiante que muestre talentos y motivaciones, así como dedicación y compromiso hacia el aprendizaje creativo”.

Inaugurada en mayo de 2022, la Academia de Moda UCAB forma parte de las nuevas opciones formativas impulsadas desde la casa de estudios, desde donde se busca profesionalizar a aquellos interesados en formarse en el área de diseño de piezas de vestir y accesorios, así como en los procesos creativos, la gerencia y el mercadeo de la industria de la moda.

Para conocer más sobre «Agenda una Beca», los interesados pueden visitar la página web https://bananacreative.io/agendaunabeca

Para mantenerse al día sobre las actividades y propuestas de la Academia de Moda UCAB, los interesados pueden seguir la cuenta @modaucab en Instagram o visitar https://moda.academiasucab.com/

♦Texto: Daniel De Alba Suárez/Fotos: Banana Creative y Manuel Sardá (retratos)