Desde este 21 de septiembre y durante cuatro semanas, la circulación vehicular estará parcialmente limitada en la autopista Francisco Fajardo (sentido oeste) en las cercanías del acceso a la Universidad Católica Andrés Bello.

La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para el transporte a través de una nota de prensa divulgada en su sitio web, en la cual informó que la restricción aplicará de 7:00 am a 5:00 pm, únicamente en el canal rápido de la arteria vial y  específicamente en las inmediaciones de la estación Antímano del Metro de Caracas.

La medida de cierre se debe a labores de reparación y canalización del Río Guaire. «Los trabajos que se llevarán acabo constarán de la demolición y restitución de losas de concreto deterioradas para la canalización mediante el respectivo armado de acero y vaciado, asi como la colocación de material de relleno para conformar muros y áreas de trabajo para finalmente rehabilitar la vialidad afectada» se lee en la nota.

Aunque las autoridades señalaron que continuarán habilitados otros tres canales de circulación en la autopista, es de esperar que se produzcan retrasos en el tráfico de la zona y sus alrededores.

Por esa razón, es importante que los estudiantes, profesores y empleados que acudan en vehículo a la universidad tomen sus previsiones de tiempo y consideren utilizar vías alternas.

Una de las posibilidades es salir en el Distribuidor La Yaguara de la Autopista Francisco Fajardo y  tomar la ruta hacia la avenida Teherán de la urbanización Montalbán.

La segunda alternativa es salir de la autopista en el Distribuidor La Paz, tomar la avenida O’ Higgins hacia la redoma La India e inmediatamente seguir por la avenida Teherán desde La Vega hasta Montalbán.

De igual forma se recomienda a la comunidad ucabista mantenerse atenta a cualquier información adicional a través de las cuentas oficiales en Twitter de la universidad: @lacatolica y @elucabista.