En un esfuerzo por globalizar el trabajo que profesores, investigadores y expertos
en el área de comunicación hacen trimestralmente a través de las páginas de la
Revista Comunicación, el Centro Gumilla anunció el lanzamiento de http://comunicacion.gumilla.org,  plataforma digital en donde se podrá acceder libremente  y descargar los contenidos de esta publicación, además de mantenerse actualizado sobre lo que sucede en el ámbito de la comunicación de masas en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

La presentación oficial de la página web se realizó este jueves 30 de noviembre en el marco de la II Feria del Libro del Oeste de Caracas que se celebra en la UCAB. Durante el acto, estudiantes de Comunicación Social y docentes de esta casa de estudios contaron con un espacio íntimo para conocer, en voz de sus creadores, las bondades del recién estrenado website.

Aunque el salto al mundo digital surgió para hacer frente a la crisis de papel e inflación que ha sufrido el sector editorial, los representantes de la revista también lo calificaron como una oportunidad para adaptarse a la era de las comunicaciones en línea. 

La revista Comunicación es la más antigua de su tipo en el país; nació hace 43 años como una alianza entre el Centro Gumilla y profesores y estudiantes de la UCAB. En sus páginas, la publicación ha recogido las mejores firmas tanto nacionales como latinoamericanas, especializadas en campos como la sociología, el derecho, las letras, la lingüística-semiología, el periodismo y la cultura.

Además, ha consolidado un espacio para la confrontación y la reflexión sobre uno de los temas que mayor determinación tiene en las sociedades actuales.

Las ediciones más antiguas de la revista seguirán disponibles en su versión impresa en la librería de la Fundación Centro Gumilla, ubicada en el edificio Centro Valores del centro de Caracas. 

♦Betzhabet Melo/ Comunicaciones Centro Gumilla