En sesión ordinaria celebrada este 24 de abril en la sede de Montalbán, el Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello fijó posición ante la declaración efectuada en días recientes por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a propósito de la situación del país y las venideras elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.
El cuerpo de autoridades académicas de la UCAB publicó un comunicado en el que manifestó su “adhesión y respaldo” a los planteamientos emitidos por la jerarquía de la iglesia católica nacional.
“Coincidimos en la valoración que hacen los Obispos de la situación venezolana actual, caracterizándola como crisis humanitaria sin precedentes. Junto a ellos denunciamos una vez más el terrible sufrimiento que padece nuestro pueblo…ante la sorprendente indiferencia de los responsables gubernamentales”, se lee en el texto, divulgado este miércoles 25 de abril.
A menos de un mes de los comicios presidenciales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral, los representantes de la UCAB también se unieron a la CEV en su petición de suspender la realización del evento electoral y posponerla para finales de 2018.
“Sumamos nuestra voz a la suya para exigir la urgente postergación de esta convocatoria electoral para el último trimestre del año, en estricto apego a lo establecido en la Constitución vigente sobre lapsos y garantías”, agrega el documento.
Las autoridades ucabistas llamaron a los miembros de la comunidad universitaria a “fortalecer su fe en el cambio y la transformación de Venezuela”.
A continuación el texto completo del comunicado del Consejo Universitario de la UCAB, disponible para descarga aquí