Con motivo de la celebración de la Semana del Economista, el pasado 16 de noviembre la Escuela de Economía de la UCAB llevó a cabo en el centro cultural de la universidad un acto de reconocimiento a los estudiantes y profesores que se destacaron, durante el período académico 2017-2018, en diferentes áreas.

La actividad estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ronald Balza, y la directora de la escuela de Economía, María Alejandra Paublini.

Excelencia docente y académica, participación en competencias internacionales y simulaciones, involucramiento en la representación estudiantil, además de alto desempeño en tutorías y preparadurías  fueron las categorías  en las que fueron incluidos los más de de 60 integrantes de esta escuela que recibieron reconocimiento.

47 estudiantes recibieron diploma a la «Excelencia Académica», por haber objetivo un promedio igual o superior a 16 puntos en el último año académico, sin aplazar ninguna materia durante ese período.

 El reconocimiento a la “Excelencia Docente” fue recibido por 21 profesores que consiguieron 5,2 puntos o más (en una escala de 6 puntos), en la evaluación realizada por los estudiantes.

Igualmente se premió el trabajo de los tutores o profesores guías, por el apoyo brindado a los estudiantes del último año de la carrera en el desarrollo del trabajo de Grado. Se hicieron merecedores de este reconocimiento los profesores guías con 2 o más trabajos tutoreados en el año académico anterior.

También recibieron diploma los preparadores que obtuvieron 5,5 puntos o más (en una escala de 6 puntos), en la evaluación realizada por los estudiantes durante los años académicos 2017-2018.

Las autoridades de la Escuela reconocieron a los alumnos que tuvieron una destacada participación en diversas actividades de formación y acción  social, incluyendo los modelos de Naciones Unidas de la UCAB, el Modelo de Países Exportadores de Petróleo (MOPEP), el Modelo de la Organización de Internacional de Trabajo (MOIT), la Sociedad de Debate, Gabinete UCAB, Simulación de Licitación, Debate Macroeconómico, Congreso de Actualidad Económica, Centro de Estudiantes, Consejeros de la Escuela de Economía y grupo de Voluntarios de Economía.

Por último, se hizo entrega del diploma especial al “Economista Integral”, por su destacada participación en diversas actividades de la Escuela, tener un buen rendimiento académico y dejar en alto los valores que caracterizan a la Escuela y la UCAB.

Los aplausos no se hicieron esperar cuando se anunciaba el nombre de cada uno de los agasajados. 

La directora de la escuela, María Alejandra Paublini, agradeció la presencia de los homenajeados y motivó a los estudiantes y profesores a seguir dando lo mejor de sí.

 

Carmen Pelay, estudiante de tercer semestre de Economía con el segundo mejor promedio de la carrera, afirmó que el apoyo a la excelencia  representa una motivación para continuar.

«Estoy súper agradecida con la Escuela de Economía porque te da este espacio para ser reconocido y saber que tu esfuerzo de verdad está valiendo la pena y que la universidad lo nota sin que te des cuenta».

Alis Carrero, profesora homenajeada por su alto desempeño, agradeció el reconocimiento a su esfuerzo como formadora de los futuros profesionales.

«Me siento muy honrada de pertenecer a esta escuela siendo una letrada y formar parte de la formación de economistas en tres momentos de su vida: primer semestre, segundo semestre y luego en séptimo semestre, cuando recojo todo lo que ellos han experimentado y les doy las herramientas para que sean los mejores. Por eso estoy muy agradecida en ser parte de esto».

Las palabras finales estuvieron a cargo del decano, Ronald Balza, quien afirmó que, en la situación que vive el país, es importante la preparación adecuada de profesionales que sean capaces de contribuir a recuperar el país, por encima de las dificultades.

♦Lesslie Mendoza/Fotos: Andrea Alas