Este lunes 11 de marzo, la Universidad Católica Andrés Bello hizo del conocimiento público que, debido a la contingencia ocasionada por la suspensión del servicio eléctrico en todo el país, decidió reprogramar las actividades relacionadas con la inscripción de alumnos nuevos y reinscripción de alumnos regulares, para el período marzo-julio 2019.

A través de un comunicado, las autoridades de la UCAB expresaron su «profundo dolor como venezolanos, por la catastrófica situación que se está viviendo en todo el territorio nacional, a consecuencia de la falla del suministro de energía eléctrica».

Informaron que «las actividades académicas y administrativas se mantienen suspendidas», aunque ciertas actividades académicas y administrativas continuarán vigentes, incluyendo la culminación de los cursos intensivos del período febrero-marzo 2019 y la celebración de los actos de grado previstos.

«Desde las escuelas se están previendo las actividades necesarias para culminar durante esta semana las evaluaciones pendientes de estos cursos. Es muy importante que los docentes carguen las notas correspondientes para hacer posibles los procesos de reinscripción».

Según se lee en el documento, la inscripción de alumnos nuevos se realizará del martes 12 al viernes 15 de marzo; durante este mismo período también se efectuará la confirmación de inscripción de los estudiantes que cursan carreras anuales.

El proceso de reinscripción de alumnos regulares ahora se realizará a partir del lunes 18 de marzo. 

«Los estudiantes deberán estar atentos a las redes sociales de sus respectivas escuelas para confirmar el día y turno de inscripción. Aquellos alumnos que tengan dificultades desde sus hogares para acceder a internet tendrán a su disposición los laboratorios de la UCAB, siempre y cuando haya servicio eléctrico. A los fines de la reinscripción, la atención en los laboratorios se realizará de acuerdo con el cronograma y turno de inscripción».

La recepción de recaudos para solicitar cooperación económica se realizará del 15 al 18 de marzo en la Dirección de Cooperación Económica Estudiantil.

A continuación el texto íntegro del comunicado  de la UCAB, el cual puede ser descargado aquí: