Este 29 de mayo tendrá lugar la XXIV edición del festival de canto La Voz Ucabista. El concurso es organizado por la Dirección de Cultura de la universidad y lleva más de 20 años posicionado como uno de los dos eventos más importantes de esta dirección. En esta oportunidad, la competencia rendirá homenaje a la música tradicional venezolana.

Según explicó Ana Delgado, representante de la Cultura UCAB, el objetivo principal del evento es el brindar a los integrantes de la comunidad estudiantil la oportunidad de demostrar su talento como cantantes. Además, pretende ser un espacio de esparcimiento e integración para las personas que asistan al festival. 

«Nuestro objetivo es, además de captar a los ucabistas talentosos, dar a las personas un espacio para liberar la mente y divertirse, ya que creemos que en este momento es algo necesario para todo el mundo, y qué mejor manera para hacerlo que celebrando la cultura».

La convocatoria para postularse a las audiciones está abierta hasta el viernes 12 de abril. Quienes deseen participar deben dirigirse a la Dirección de Cultura, ubicada en el piso 2 del Centro  Loyola (edificio donde está el Aula Magna), con una fotocopia de la cédula y una foto carnet. Allí les será entregada una planilla que deberán llenar con sus datos para formalizar la inscripción.

Las audiciones se realizarán en la semana del 22 al 26 de abril. Durante las mismas, un grupo de especialistas en música elegirá a los diez finalistas que participarán en el concurso junto a los dos participantes que resulten electos en La Voz Ucabista Guayana. Como parte de su preparación, los seleccionados tendrán acceso a clases de canto en las que podrán mejorar sus técnicas y armar su presentación.  

Durante la final, el jurado seleccionará dos ganadores, una voz femenina y una voz masculina. También otorgará un segundo lugar en ambas categorías.

La gala tendrá lugar en el Aula Magna de la universidad. La entrada es gratuita y abierta a todo público.