Los estudiantes de la UCAB continúan brindando buenas noticias.  Recientemente, un equipo conformado por alumnos de la escuela de Derecho y por cursantes del Florida International University College of Law (FIU LAW) estuvo presente en la XI edición de la Competencia Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil MOOT Madrid 2019, en la que recibió dos reconocimientos a su desempeño.

Por segundo año consecutivo, la delegación consiguió distinciones honoríficas en dos de las cinco categorías de este concurso, organizado por la Universidad Carlos III en Madrid, España, en el participaron equipos de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Perú, Portugal, Estados Unidos y Venezuela.

Los jóvenes obtuvieron una mención de honor en el renglon Mejor escrito de demanda y otra en la categoría Mejor oferta de transacción del demandado. La MOOT Madrid es una competencia dedicada a promover la formación en materia de Derecho y comercio internacional.

El decano de postgrado de la Facultad de Derecho de FIULAW, Manuel Gómez (quien es egresado ucabista), junto con el profesor de la UCAB, Gilberto Guerrero-Rocca, estuvieron a cargo de la preparación intensiva de los integrantes del equipo.

El grupo estuvo conformado por los estudiantes Virginia Guillén, Astrid Abanto, Madeleyn Pedrozo y Andrés Vilarino (UCAB) y los alumnos Iliana Hernández, Glenda Almela y Joaquín Bracho, cursantes del FIU LAW.

El profesor Gilberto Guerrero-Rocca expresó su felicidad por ser parte del triunfo de estos jóvenes ucabistas y agradeció la oportunidad de mostrar el talento y preparación de los futuros abogados venezolanos.

«Comparto mi alegría con la comunidad ucabista por el logro obtenido en la Competencia Internacional de Arbitraje ‘XI Moot Madrid’. Esta participación exigió de los alumnos un esfuerzo de 6 meses para adquirir no solo conocimientos en arbitraje internacional, sino también en áreas muy complejas como Derecho de la Competencia y Contratos Internacionales. Esperamos que esta labor conjunta entre FIU LAW y la UCAB se expanda a otras competencias, así como a iniciativas de formación para los estudiantes».

Ya son tres las ocasiones en que la UCAB y el Florida International University College of Law han trabajado en alianza para participar en diversas competencias internacionales en las que han sido reconocidos por su excelencia y desempeño.

♦Lesslie Mendoza