El nuevo período académico comenzó y el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) está listo para acompañar a los miembros de la comunidad ucabista en el aprendizaje de idiomas.

Para lograrlo, durante este semestre se estarán ofreciendo eventos académicos y culturales que ofrecerán las mejores herramientas para que estudiantes, profesores y empleados de la universidad puedan sumergirse en un mar de conocimientos en este ámbito.

A continuación la lista de  actividades de abril y mayo:

  1. .- Duolingo Experience: el profesor Carlos Zarzalejo y representantes del CDLE dictarán una charla sobre la innovadora manera de practicar y certificar el nivel de inglés, junto a la aplicación más popular para estudiar diferentes idiomas. De igual manera, se ofrecerá información sobre la plataforma virtual Duolingo for Schools y el representante de Duolingo para Latinoamérica, Octavio Hidalgo, expondrá detalles sobre el Duolingo English Test para ucabistas. La cita es el 25 de abril de 10:00 a.m. a 12:00 m en Vox Lounge (oficina del CDLE, ubicada en el piso 1 del edificio Cincuentenario)

  2. .- Curso de preparación TOEFL: una de las maneras de certificar el conocimiento del idioma inglés es a través del examen TOEFL. El CDLE ofrece apoyo en esa tarea  y por ello junto a Coast2Coast llevará a cabo un curso, que comenzará el 6 de mayo, para quienes desean prepararse para esta prueba.  Los detalles de esta actividad están disponibles haciendo clic aquí.

  3. .- Charlas sobre oportunidades de formación en el exterior: varias de las organizaciones aliadas del CDLE también ofrecerán charlas informativas sobre sus ofertas de estudio de idiomas en el extranjero. La primera será de Education First (EF) el día 30 de abril, mientras el 8 de mayo  será el turno de CAEP. Ambas charlas serán a las 11:00 a.m. en Vox Lounge, oficina del CDLE ubicada en el piso 1 del edificio Cincuentenario.

  4. .- Game of Thrones Challenge: “Winter is here” y la fiebre por la popular serie de TV, Game of Thrones (GOT), ha llegado al CDLE. Los fanáticos de esta producción que tengan destrezas e interés por el inglés tendrán la oportunidad de participar en esta actividad, que consistirá en formular una predicción del final de la octava temporada. Esto será el 7 de mayo a la 1:00 pm en Vox Lounge, oficina del CDLE ubicada en el piso 1 del edificio Cincuentenario.  Aquellos que acierten recibirán un premio sorpresa.

  5. .- Read a poem for a mother: como un tributo a las progenitoras en su día, el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras invita a participar en la lectura, en idioma anglosajón, de poemas dedicados a las madres. La cita es el 10 de mayo a las 11:00 am en Vox Lounge, oficina del CDLE ubicada en el piso 1 del edificio Cincuentenario.

  6. – Encuentro Limitless: este evento es parte de la marca CDLE desde el 2017, cuando por primera vez expertos y profesores se reunieron para  compartir con los ucabistas a través de conferencias en otros idiomas. Esta interacción permite un acercamiento sobre temas específicos en lenguas extranjeras. Este año, Limitless será el 16 de mayo y por primera vez -además del inglés y francés- se incluirán charlas en portugués e italiano. La agenda completa será dada a conocer a través de @CDLE_UCAB en Twitter e Instagram.

Talleres para todos

  • How to write an abstract: en este taller se ofrecen las herramientas necesarias para escribir resúmenes de artículos académicos en inglés. La fecha de inicio es el sábado 25 de mayo.

  • How to make effective presentations: este taller ayudará a los estudiantes y profesores a mejorar su oratoria y llevar a cabo con éxito presentaciones en inglés. Comenzará el sábado 4 de mayo.

  • How to write a research article: dirigido a todos aquellos que quieran profundizar en la escritura de artículos de investigación en inglés, este taller se  inicia el 8 de junio.

  • Taller de pronunciación en francés: como el nombre lo indica, la idea de esta propuesta es reforzar los conocimientos como francófono, especialmente en uno de los aspectos más complejos del lenguaje, que es el habla. La fecha para este taller se encuentra aún por definir.

  • Nuevo clubes en japonés y francés: además de los grupos de conversación en inglés y francés, que han sido parte del CDLE desde sus inicios, para este semestre debutarán dos nuevos clubes: uno de iniciación al idioma nipón y otro de iniciación al francés. Este nuevo par resulta de comentarios, sugerencias e intereses por parte de la comunidad ucabista.

Los interesados en obtener más información sobre cómo inscribirse en estos talleres, pueden seguir las cuentas @CDLE_UCAB en Instagram y Twitter.

♦Fotos: Manuel Sardá