De cara al país y buscando promover soluciones a la crisis del sector educativo venezolano, la Universidad Católica Andrés Bello conmemorará el aniversario número 66 de su fundación con un foro especial titulado “Financiamiento de la Universidad en tiempos de crisis”, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, a las 10:30 am, en su sede de Montalbán.

La actividad contará con la participación de un panel de expertos, encabezado por la economista Tamara Herrera, quien ofrecerá datos sobre el contexto socioeconómico venezolano para los próximos meses. La especialista será acompañada por el secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte; la vicerrectora administrativa (e) de la Universidad Simón Bolívar (USB), Mariella Azzato; y la vicerrectora administrativa de la Universidad Monteávila (UMA), Carolina Arcay, quienes expondrán el panorama financiero y operativo de las instituciones de educación superior y plantearán alternativas de supervivencia y superación de la crisis.

Junto a ellos, también intervendrán Rafael Punceles, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UCAB, y Clemencia Abad, directora de la Escuela de Ciencias Sociales  de la UCAB, quienes ofrecerán su testimonio y expectativas ante la realidad venezolana y el futuro de la Universidad.

El cierre del encuentro estará a cargo del rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco Virtuoso, quien expondrá los desafíos de la educación superior privada ante el momento que vive Venezuela y hará balance de las acciones emprendidas desde la UCAB para seguir cumpliendo la misión que le fue encomendada hace 66 años: formar integralmente a la juventud y contribuir con el desarrollo nacional.

“La UCAB conmemora este nuevo aniversario consciente de la crisis que atraviesa Venezuela, la más grave de toda su historia republicana, una crisis que tiene a las universidades agobiadas por el colapso presupuestario, la deserción de profesores y alumnos y las amenazas a la autonomía. Con este foro, queremos recalcar el compromiso que ha asumido la UCAB desde que abrió sus puertas, en 1953, y que no es otro que luchar con firmeza, sin descanso y con optimismo, en defensa de una Universidad y un país libres y democráticos”, señaló Virtuoso al convocar al encuentro, que será abierto al público y gratuito.

El foro “Financiamiento de la Universidad en tiempos de crisis” tendrá lugar en el auditorio de la antigua biblioteca de la UCAB, en Montalbán, a partir de las 10:30 am de este martes 22 de octubre, y dará inicio a la semana aniversario de la universidad, la cual incluye una agenda de actividades culturales y de reflexión. La información detallada estará disponible en ucab.edu.ve y en las cuentas @enlaucab en Twitter e Instagram.