Por iniciativa del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (CECOSO), el pasado 10 de octubre se realizó, en el auditorio Nohemí Irausquín del Centro Cultural de la UCAB, un evento llamado De Caracas a Los Ángeles, en el cual el estudiante de cuarto semestre de la escuela y realizador audiovisual, Edio Raven, relató su experiencia luego de obtener una beca de verano para estudiar cine, durante un mes, en la Universidad del Sur de California, en Hollywood, Estados Unidos.

Nacido en Maracaibo, Raven, de 22 años, se hizo acreedor de esta beca, luego de que su corto, Primer Amor, lo convirtiera en el primer venezolano ganador de la sexta edición del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), concurso de cortometrajes auspiciado por Directv Latin America y Sundance Channel en el que compartió honores con una chica de Colombia y venció a otros seis finalistas Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Perú y Uruguay.

(Ver también: El ucabista Edio Raven ganó concurso internacional de cortometrajes)

Durante el foro, el joven realizador estuvo acompañado por los profesores Luis Bond y   Astrid Pérez, con quienes debatió acerca de algunas claves fundamentales para el desarrollo de profesionales integrales en las áreas de guionismo y artes cinematográficas.

Entre otras cosas, Raven resaltó la necesidad de ponerle «pasión y emoción» a cualquier pieza audiovisual, definir un estilo estético propio y ser honesto a la hora de crear. Señaló además que, durante su estancia en la Universidad del Sur de California, aprendió la importancia de trabajar en equipo y aprender de los otros compañeros para generar un buen producto.

A propósito de su participación en este evento, Edio Raven respondió algunas preguntas de El Ucabista sobre su experiencia en la prestigiosa universidad estadounidense y sobre su inspiración como joven a la hora de crear una pieza audiovisual.

Acá el video con sus respuestas:

♦Texto: Diego Salgado/Video: Miguelangel Paiva