El próximo 30 de abril, la Iglesia católica celebrará la ceremonia litúrgica mediante la cual el «médico de los pobres» será oficialmente beatificado. El Ucabista repasa el esfuerzo de más de siete décadas que supuso alcanzar este importante hito

En 1949, cuando se cumplieron 30 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández, la figura del galeno trujillano comenzó su ruta oficial hacia los altares, luego de que la Iglesia católica venezolana abriera la causa para su canonización.

Han pasado 72 años de aquello y las plegarias de generaciones de fieles han sido escuchadas. El 19 de junio de 2020, el papa Francisco firmó el decreto que autoriza la beatificación del «médico de los pobres» y, finalmente,  el próximo 30 de abril se celebrará la ceremonia que convertirá oficialmente a José Gregorio Hernández en el primer beato científico venezolano.

Ver también: Serie José Gregorio Hernández (Videos)

El acto litúrgico, que tendrá lugar en el Colegio La Salle La Colina, en Caracas, reconoce el fervor de millones de devotos que ven en el galeno trujillano un ejemplo de ciudadanía y vocación cristiana..

A propósito de esto, El Ucabista comparte una infografía que resume algunos de los hitos importantes en el camino de Hernández hacia la santidad.

♦Recopilación y redacción: Efraín Castillo/Infografía: Jenny Martínez/ Foto apertura: El Universal