Por segundo año consecutivo, la Universidad Católica Andrés Bello está poniendo en marcha la campaña #BlackFridaySolidario #UnClicPorElVoluntariadoUCAB,  a favor del programa de Voluntariado de la UCAB, a través del cual más de 2000 estudiantes y profesores realizan actividades de acompañamiento en comunidades vulnerables aledañas a la universidad.

La iniciativa, que promueve la Dirección General de Extensión Social a través de sus direcciones de Proyección y Relaciones Comunitarias y la dirección de Promoción, busca lograr la movilización masiva de la comunidad ucabista, dentro y fuera del país, a través de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp, con el objetivo de hacer crecer el Fondo para Programas Sociales, para lo que se requieren miles de clics solidarios en la página de donaciones de la ABCU Foundation.

Los recursos recaudados serán destinados a la movilización de los diferentes grupos de estudiantes y profesores que conforman el Voluntariado de la instiución.

Una de las formas más antiguas que tiene la UCAB de enseñar en el servicio a las comunidades es su Voluntariado, organizado este 2019 en 14 grupos que circulan por Antímano, Caricuao, La Vega y Macarao, a un ritmo de ocho veces al día, cinco días a la semana, cuatro semanas al mes, todo el año, sin descanso.

Aprovechando el ánimo generoso que caracteriza cada final de año, el rector de la UCAB,  Francisco José Virtuoso, invitó a la comunidad ucabista a concentrar los esfuerzos –especialmente, pero no exclusivamente– durante cuatro días, entre el 28 de noviembre y 3 de diciembre, para que todos se sumen a la ola mundial de recaudación de fondos por #Thanksgiving #BlackFriday #CyberMonday y #GivenTuesday.

Virtuoso hizo el llamado lo hizo a través de un mensaje difundido a través de @enlaucab, cuenta oficial de la universidad en Twitter.

A los Voluntarios UCAB no los mueven los créditos académicos sino el genuino compromiso de trabajar con el otro. Esta es la oportunidad que tienen los jóvenes de aplicar los conocimientos aprendidos en la academia para ayudar a buscar soluciones a tantos problemas y padecimientos de los habitantes de esas zonas.

La UCAB tiene como misión la formación integral de sus estudiantes en los valores éticos universales de inspiración cristiana con enfoque católico. Se alienta a los jóvenes, desde todas las especialidades, a sostener un diálogo permanente entre todos los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo a la colectividad residente alrededor de nuestro campus de Montalbán. Con ellos se mantiene una relación bidireccional a través de las siete líneas de acción de Extensión Social.

A los ucabistas se les anima a que descubran su propia humanidad, haciéndolos ciudadanos para los demás y con los demás. Así, moldean su liderazgo con acciones comprometidas que desatan procesos de transformación social.

 

¿Cómo participar?

La convocatoria es a toda la comunidad ucabista, incluyendo a los egresados que forman parte de la diáspora, para que se haga sentir en Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp.

Quienes hayan sido voluntarios, podrán contar en 30 segundos su historia, aludir a los que tuvieron con ellos esa experiencia transformadora y animar a más jóvenes a sumarse al Voluntariado UCAB.

Igualmente, los ucabistas que lo deseen podrán  ingresar en la página de donación creada para hacer crecer el Fondo para Programas Sociales, plataforma que gestiona ABCU Foundation Inc., organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos, creada el 16 de diciembre de 2016 por miembros de la UCAB exclusivamente con fines caritativos, educativos, religiosos o científicos.

La página para hacer sentir su clic solidario es la siguiente:

https://donations.abcufoundation.org/Fund-for-social-programs_p_18.html

Para obtener más información sobre el Voluntariado UCAB, los interesados pueden seguir las cuentas @voluntariosUCAB (Twitter) @voluntariadoucab (Instagram)