Beca a un Pana ganó reconocimiento «Arturo Uslar Pietri»

La asociación civil, fundada por ucabistas y dedicada al otorgamiento de becas por mérito a estudiantes de distintas universidades privadas, recibió un galardón por su labor social, de manos de la organización Más Ciudadanos

Beca a un Pana ganó reconocimiento «Arturo Uslar Pietri»

En el marco de la celebración del segundo aniversario de la organización sin fines de lucro Más Ciudadanos, el pasado sábado 23 de noviembre, en la Sala Cabrujas del municipio Chacao, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a la labor de quienes participan de forma activa en la sociedad. En este sentido, la ONG anfitriona galardonó a la agrupación Beca a un Pana.

José Miguel Rodríguez, director de Más Ciudadanos, catalogo el evento como “la oportunidad perfecta para celebrar junto a personas que se han dedicado a construir país”.

Las categorías premiadas fueron Emprendedor del Año, Organización del Año, Líder Juvenil del Año, Ciudadano del Año y Arturo Uslar Pietri.

La asociación civil “Beca a un Pana”, creada en 2009 por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, se alzó con el premio Arturo Uslar Pietri por la «ardua labor para difundir y usar la educación como bandera clave para rescatar la cultura ciudadana y la democracia en el país».

Nicola Yammine, director de la agrupación ucabista, ofreció un discurso de agradecimiento, en el que calificó de “honor” obtener el reconocimiento.

 “Es un honor para nosotros recibir este premio, creemos fielmente en que la educación es la herramienta para cambiar el país”, indicó Yammine.

Desde el año 2010, esta asociación se ha dedicado a reconocer la excelencia académica, deportiva, cultural y social a través del otorgamiento de subsidios de matrícula y reconocimientos al mérito a jóvenes estudiantes de la UCAB, la Universidad Metropolitana, la Universidad Católica del Táchira y la Universidad Monteávila.

A la fecha, la organización ha logrado conferir más de 100 becas. Para 2020, pretende incrementar el número de beneficiarios  del programa y seguir estrechando alianzas con organizaciones comprometidas con el desarrollo del país.

Los interesados en conocer más sobre el programa de becas, pueden consultar la cuenta @becaunpana en Instagram o Twitter.

*Con información de nota de prensa.

♦ Fotos: Beca a un Pana