Con el objetivo de ampliar la infraestructura tecnológica de la institución, la jefa de Aseguramiento de la Calidad de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de la UCAB, María Esperanza Luis, informó sobre la apertura de dos nuevos espacios informáticos dentro del campus de Montalbán.

Se trata de un laboratorio y una sala de computación, dotados de equipos totalmente nuevos, que cuentan con las últimas versiones del software operativo y se suman a los 17 que están disponibles actualmente.


La representante del DTI detalló que el Laboratorio de Computación, ubicado en el Módulo 1, Piso 5 (A1-54), dispone de 28 máquinas con acceso a internet y otras herramientas académicas. «También cuenta un espacio en el cual los usuarios se pueden conectar a la red mediante computadoras portátiles, y trabajar de manera independiente».

Por su parte, el Salón de Computación situado en el Módulo 4, Piso 1 (A4-13), posee 30 computadoras que estarán disponibles para uso exclusivo en clases. María Esperanza Luis dijo que esto permitió lograr «la incorporación de la tecnología o el uso de aplicativos dentro de los contenidos académicos, lo que exige una ampliación de los espacios para que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo en condiciones adecuadas».

La representante de DTI aseguró que estos dos nuevos espacios muestran el compromiso de la UCAB con la excelencia educativa, porque contribuirán a ofrecer un mejor servicio a los 10.000 estudiantes, profesores y personal administrativo de la universidad, ya que poseen equipos de última generación que ayudarán a que los estudiantes puedan seguir creciendo académica y profesionalmente.

Luis instó a  la comunidad universitaria a cuidar y valorar los laboratorios de la institución, ya que representan una importante inversión pese a la crisis y permite ofrecer infraestructura física y tecnológica beneficiosa para todos.

A continuación un video en el que se muestra un poco más de estos espacios.

♦Texto: José Alí Linares/Fotos y video: Miguelángel Villamizar