CDLE presenta opciones para aprender idiomas durante el intensivo 2020

El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras de la UCAB dictará, durante el mes de febrero, cuatro cursos para reforzar el conocimiento y la práctica del inglés, portugués y francés desde distintas áreas. Las inscripciones están abiertas

CDLE presenta opciones para aprender idiomas durante el intensivo 2020

Desde el 10 de febrero y hasta el 10 de marzo, el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) de la UCAB estará dictando, en el espacio Vox Lounge del campus Montalbán, cuatro cursos cortos, diseñados para el período intensivo intersemestral de febrero 2020, conocido como “verano”.

Los programas de formación -dos en inglés, uno en portugués y otro en francés- tienen como objetivo desarrollar en los participantes la habilidad y capacidad de manejar un nuevo idioma de manera correcta, a través de la puesta en práctica de estrategias sencillas, el uso de estructuras básicas y actividades dinámicas y recreativas.

La lista incluye un programa de preparación para el TOEFL, un curso instrumental de inglés para economistas, un taller básico de portugués y uno de pronunciación en francés.

“El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras ofrece oportunidades para que los participantes puedan desestresarse y a la vez aprender. Siempre es una buena opción hacer actividades extracurriculares dentro de la universidad y en horarios flexibles y el CDLE ofrece una manera de practicar y aprender un nuevo idioma de forma no convencional” aseguró la directora del CDLE, Valeska Villarroel.

Acá los detalles de cada uno de los cursos:

 PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA EL TOEFL. El TOEFL es una prueba de dominio del idioma inglés que se ofrece en centros autorizados de todo el mundo. El CDLE dictará un módulo diseñado para brindar a los participantes (estudiantes o profesionales) las herramientas necesarias para aumentar el nivel de eficiencia en el área de reading and listening para presentar este test, dirigido a quienes requieren una certificación para ingresar a una institución educativa anglosajona u obtener un empleo en una organización internacional.

Fecha: Del lunes 10 de febrero al lunes 09 de marzo de 2020
Horario: Lunes, miércoles y viernes (1:30 p.m. – 3:30 p.m.)

*********************

INGLÉS INSTRUMENTAL PARA ECONOMISTAS. En este curso los participantes aprenderán a descifrar, comprender e interpretar, en el idioma anglosajón, textos especializados del área de Economía.

Fecha: Del lunes 17 de febrero al lunes 9 de marzo de 2020
Horario: Lunes, miércoles y viernes (10:00 a.m. – 12:00 p.m.)

*********************

 

APRENDER A PRONUNCIAR EL FRANCÉS. Tiene como objetivo proporcionar estrategias sencillas que los participantes puedan incorporar de manera pragmática para mejorar su habla en este idioma.

Fecha: Del lunes 10 al miércoles 19 de febrero de 2020
Horario: Lunes y miércoles (1:30 p.m. a 3:30 p.m.)

*********************

 

CURSO BÁSICO DE PORTUGUÉS. En este curso se impartirán las estructuras básicas del idioma a través de actividades dinámicas y recreativas que permitirán al participante aprenderlo y practicarlo de una manera amena.

Fecha: Del martes 11 de febrero al martes 10 de marzo de 2020
Horario: martes y jueves (9:00 a.m. – 10:30 a.m.)

Los interesados en obtener información sobre costos y cupos de los cursos, pueden preinscribirse haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2REyMB7

También pueden seguir al CDLE  a través de su cuenta @CDLE_UCAB (Twitter e Instagram) o enviar un email a [email protected].