El pasado 7 de febrero se llevó a cabo el acto oficial de adjudicación y entrega  de credenciales a los 75 representantes, entre titulares y suplentes, de los profesores y egresados ante el Consejo Universitario, Consejo General de Postgrado, Consejos de Postgrado de la Facultad, Consejos de Facultad y Consejos de Escuela, órganos de cogobierno de la UCAB.

La ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio Hermano Lanz del campus Montalbán, fue encabezada por el rector de la universidad, Francisco José Virtuoso, quien estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Electoral.

Durante el acto, el rector destacó la importancia de los procesos electorales democráticos que se llevan a cabo en la institución y recordó a los ganadores la responsabilidad que tienen. «Debemos convertirnos en defensores de estos espacios de participación y eso implica reforzar el compromiso de todos»,  dijo.

La presidenta de la Comisión Electoral de la UCAB, Clemencia Abad, manifestó su satisfacción por la convocatoria lograda en los comicios, celebrados entre el 13 y 17 de enero de 2020, y en los que se postularon casi 100 candidatos.

 «Durante el proceso electoral tuvimos la participación, como votantes, de más de 200 egresados y más de 300 profesores. Superamos la participación respecto a años anteriores, en este proceso tan importante para nuestra universidad y también para nuestro país, porque nos mantenemos en pie siendo ejemplo de ejercicio de los valores democráticos». 

Los profesores y egresados acreditados en el acto del 7 de febrero ejercerán sus cargos hasta diciembre de 2021.

A continuación algunas imágenes de la ceremonia.

♦Fotos: Manuel Sardá