Estudiar una carrera universitaria siempre ha sido pilar fundamental en el desarrollo personal y es, sin duda, una de las llaves que abren la puerta de la superación. Por eso la Universidad Católica Andrés Bello sigue ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de acceder a la educación superior, a través de una formación académica integral, de excelencia  y con visión global.

Hasta el 24 de abril estará abierto el proceso de prenscripciones para los bachilleres o  estudiantes de 5to. año de bachillerato que quieran comenzar clases en la UCAB a partir del semestre que arranca en septiembre de 2020.  La prueba de conocimientos se llevará a cabo el sábado 09 de mayo.

Los interesados en postularse deberán iniciar el proceso en línea a través de la sección de Secretaría de la página web oficial de la universidad, ucab.edu.ve, donde se explican todos los requisitos y pasos a seguir.

(Ver también: Requisitos y pasos para preinscribirse en la UCAB)

Según el prestigioso ranking QS., la UCAB es una de las tres mejores universidades de Venezuela y la única de carácter privado entre las 100 mejores de Latinoamérica.

De las ciencias a las humanidades, de lo tecnológico a lo social, actualmente la universidad ofrece en sus cinco facultades 16 carreras de pregrado, todas actualizadas y adaptadas a las necesidades del mercado laboral.

La lista de titulaciones incluye Administración de empresas, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Educación, Economía, Filosofía, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones, Letras, Psicología, Relaciones Industriales, Sociología y Teología.

Además, recién incorporó una innovadora oferta académica: las concentraciones menores o Minors, 13 programas cortos a través de los cuales los alumnos pueden obtener certificaciones adicionales en áreas distintas a las carreras que cursan.

Los estudiantes ucabistas también tienen la oportunidad de intercambio académico internacional, gracias a su alianza con más de 200 universidades en todo el mundo.

La información completa sobre los requisitos, pasos y lapsos de las preinscripciones de pregrado de la UCAB está disponible en la siguiente dirección:

https://ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/