Entre alegría y orgullo se llevó a cabo, el pasado martes 3 de marzo, el tradicional brindis de los graduandos en los espacios del Aula Magna de la universidad. Al mismo asistieron más de 300 estudiantes del campus Montalbán, pertenecientes a las promoción 2020 de las carreras de Administración, Contaduría, Economía, Relaciones Industriales, Educación, Comunicación Social, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería Civil.

Durante las ceremonia, los padrinos de promoción de las distintas carreras se dirigieron a los jóvenes, en un emotivo video, para alentarlos a asumir la etapa de sus vidas que comenzará con la culminación de sus estudios superiores.

 

El rector, Francisco José Virtuoso, celebró el esfuerzo y la dedicación de los alumnos a lo largo de su paso por la universidad. Asimismo, los llamó a seguir soñando aun en medio de un contexto turbulento, asegurándoles que de esta crisis saldrán fortalecidos para construir una mejor Venezuela.

 “Queremos que nuestros egresados desarrollen su potencial humano y profesional para que puedan enfrentarse a la vida. Aunque les ha tocado formarse en un contexto en donde cuesta soñar, los invito a que mantengan  en alto sus sueños y deseos de luchar. Venezuela está esperando ese momento de cambio y ese momento será posible con el esfuerzo de jóvenes como ustedes que se están formando para ser líderes. Como país estamos pasando por una tormenta que nos está transformando y esa transformación va  a traer como consecuencia un país mejor”.

Por su parte, Liza Guilbert, directora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH), invitó a los jóvenes a recordar lo que han atravesado y entender que ahora tienen las herramientas para asumir los retos relacionados con la vida laboral.

“Este es el final del camino que empezaron hace algunos años. Les va a tocar tomar decisiones importantes que los van a llevar a abrirse camino. Para eso los invito a que sean ustedes quienes jerarquicen sus prioridades y recuerden todos los obstáculos que han superado gracias a las herramientas y lo aprendido durante sus carreras”.

El director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco, también felicitó a los nuevos profesionales por culminar con éxito sus estudios. Los llamó a demostrar en el campo de trabajo la madera de la que están hechos los ucabistas y les pidió mantenerse en contacto con su alma mater y colaborar con los distintos programas académicos y sociales que la universidad emprende.

Fomentando la excelencia educativa

Durante el acto, las autoridades sorprendieron a los graduandos al otorgar 20 Becas Magis por mérito académico a los mejores alumnos de cada una de las Escuelas, gracias a las cuales los beneficiarios recibirán una exoneración de 50% del costo de la matrícula en cualquier estudio de postgrado de la UCAB que deseen realizar. 

Adriana Irala, graduando de la Escuela de Comunicación Social, y una de las que recibió esta beca al mérito académico se mostró satisfecha y complacida por el reconocimiento otorgado.

 «Han sido cinco años que han valido la pena, de mucho esfuerzo y mucho sacrificio, acompañados de los mejores profesores y compañeros para hacer el camino mucho más sencillo y ameno. Además, agradezco la oportunidad y siento que esta fue una gran recompensa por el esfuerzo».

Como ella, Kilma Martínez, también de Comunicación Social, se declaró emocionada con el reconocimiento otorgado.

 «Para mí fue un honor recibir la beca por parte de la universidad. Siento un gran agradecimiento con mi casa de estudios, porque fueron mis profesores los que me permitieron tener las herramientas para alcanzar este logro hoy.Espero retribuirle a la universidad todo lo que me dado, con mi trabajo y mi desempeño en el mundo profesional».

La actividad culminó con el tradicional brindis en los jardines del campus, en donde profesores, familiares y amigos alzaron sus copas por las metas alcanzadas y el éxito de estos nuevos profesionales. 

A continuación, algunas imágenes de la jornada.

 

♦Texto: Albany Díaz/Fotos: Manuel Sardá