Con el fin de hacerle frente de una manera entretenida y enriquecedora a las medidas de aislamiento social decretadas ante el COVID-19, el Centro Cultural de la UCAB se puso manos a la obra para aprovechar las ventajas de internet y continuar cumpliendo con su misión de promover y exaltar el arte en Venezuela a través de la educación.

Por ello, el Centro activó una programación virtual de contenidos informativos, curiosos y lúdicos relacionados con cada una de sus áreas de trabajo, incluyendo exposiciones, actividades de extensión y publicaciones vinculadas a las dinámicas infantiles normalmente realizadas en la sala infantil del recinto ucabista, entre ellas los «cuentacuentos».

Todo estará disponible en las redes sociales del Centro Cultural y los canales interactivos de la UCAB.

 

(Ver también: Más de 100 jóvenes participaron en los talleres de arte del Centro Cultural UCAB)

Los interesados también podrán hacer un paseo virtual por el patrimonio artístico de la universidad, como lo afirmó Humberto Valdivieso, director encargado y curador del Centro Cultural, quien destacó que el atractivo del mismo está en la variedad que ofrece, el cual va desde obras de arte hasta libros e investigaciones disponibles en la Biblioteca.

«También estaremos ofreciendo toda la información de curaduría de obras de arte de las exposiciones que hemos hecho, las cuales estárán disponibles para todas las personas», acotó Valdivieso.

 

Como parte de la programación, el director también reveló que publicarán vídeos y audios protagonizados por ciertos «invitados especiales», artistas y expertos con voces autorizadas que discutirán sobre el mundo de la creación y la situación actual del planeta desde perspectivas como la filosofía y las humanidades. Para esto, aunarán esfuerzos con el Centro de Investigación y Formación Humanística de la UCAB (CIFH).

 

 

 

Programación accesible para todos: la propuesta del Centro Cultural para seguir fomentando las artes

El calendario de publicaciones del Centro Cultrual UCAB para estos días de cuarentena ha sido dispuesto de la siguiente manera:

  • De lunes a viernes: información sobre la colección permanente de Arte UCAB.

  • Lunes, miércoles y viernes: contenidos relacionados a las exposiciones previamente realizadas.

  • Lunes y jueves: información acerca de distintos museos del mundo.

También se mantendrá la programación habitual, la cual consta de datos sobre artistas destacados, recomendaciones tanto de películas como de libros, poemas y los servicios que ofrece el Centro Cultural.

«El contenido estará disponible en nuestra página dentro de muy poco. Lo que recomendamos y pedimos es que nos sigan por nuestras redes sociales porque vamos a ofrecer información muy valiosa», agregó Valdivieso.

 

Para no perderse los contenidos que el Centro Cultural publicará están disponibles sus redes sociales: @cultural_biblio en Instagram y Twitter, mientras que en Facebook pueden encontrarlos como C.Cultural y Biblioteca UCAB.

♦Texto: Diego Salgado/Foto: Manuel Sardá