Nuestro país suma tres semanas en emergencia sanitaria nacional por el coronavirus (COVID-19).  Esto ha hecho que miles de personas se vean en la obligación de quedarse en casa, lo que aumenta exponencialmente los ratos ocio y “aburrimiento”, aunque también ofrece una oportunidad de oro para poner a prueba la creatividad.

Por la cotidianidad y el ritmo del vida de los venezolanos, muchas veces se dejan a un lado esas propuestas que, si se ejecutan, pueden tener mayor trascendencia. Los comerciantes, por ejemplo, se han tenido que replantear no sólo la modalidad en la que promocionan sus productos, sino también la forma en la cual se comunican con su público.

Sí, estamos hablando de las redes sociales y de su uso intensivo por estos días. Contenidos van, contenidos vienen, pero no todos pueden captar la atención de sus seguidores. #QuédateEnCasa es la etiqueta o hashtag que ha trascendido las fronteras del mundo entero, y si por curiosidad se le da clic en Twitter, Facebook, Instagram o Tik-Tok, cualquiera podrá conseguir material audiovisual de entretenimiento, formación y reflexión asociado a este tema.

Por su parte los periodistas, quienes tienen la licencia para comunicar, han aprovechado sus espacios en los medios de comunicación masivos, para poder mostrar nuevos materiales, haciendo uso de las plataformas tecnológicas, demostrando que, desde casa, se pueden seguir cultivando espacios de calidad.

En medio de este aislamiento social obligado, la mejor recomendación es que si se tiene alguna idea, busquemos las alternativas para materializarla. No hay que esperar más, es el momento de innovar y darle otro rumbo a la rutina.

Por último, hay que tener en cuenta que los ciudadanos serán otros luego de este encierro  preventivo y que las nuevas ideas tomarán nuevos rumbos y se convertirán en algo potencialmente atractivo.

Escrito por José Alí Linares/Analista de Comunicación. Dirección de Comunicaciones/Foto: freepik.es

 


*El Ucabista pone a disposición de los empleados de la universidad la sección #PalabradeUcabista. Si desean compartir algún artículo que hayan escrito sobre algún tema de interés para la comunidad, envíen su texto a [email protected]. Previa revisión y edición, se evaluará su publicación.