La vida universitaria no se limita a las aulas de clase o a los pasillos. Mientras algunos encuentran su zona de comodidad  en los laboratorios, en la biblioteca o en el teatro, la UCAB le ofrece a su comunidad estudiantil la oportunidad de poner sus cuerpos y espíritu a prueba, a través de las disciplinas deportivas que se practican en la institución.

Para muchos, terreno desconocido; para otros, las canchas son el lugar perfecto para ventilar todo el estrés que les produce el quehacer académico. Pero más allá del bienestar que alguien recibe al practicar cualquier deporte, la oportunidad de hacerlo dentro de la UCAB ofrece beneficios que pueden resultar invaluables para la mente y el cuerpo.

«En la UCAB se fomenta el estilo de vida saludable, se incentiva a los estudiantes a manejar ciertos aspectos de su vida cotidiana bajo una rutina y una disciplina», dice Juan Sánchez, director de Deportes UCAB, como razón fundamental para que los jóvenes ucabistas se incorporen a la práctica física.

Actualmente, la universidad cuenta con 10 equipos en disciplinas tradicionales como fútbol (femenino y masculino), futsal (femenino y masculino), rugby (femenino y masculino), baloncesto (masculino) y voleibol (femenino), varios de los cuales han logrado importantes reconocimientos en campeonatos interuniversitarios.

Adicionalmente, la Dirección está invitando a los estudiantes a saciar sus ansias competitivas  probando nuevas actividades como el floorball (una suerte de hockey sin patines) o integrándose a la Liga de E-Sports UCAB 2020, dedicada a los videojuegos deportivos.

Sánchez comentó que, a través de la práctica deportiva, la UCAB también fomenta la interactividad entre escuelas, el compromiso para seguir una rutina de entrenamiento y, en resumen, todos los aspectos que lleven a los jóvenes a adoptar un estilo de vida saludable que los ayuden a tener una formación integral mientras se divierten.

Para más información, está disponible la cuenta @DeportesUCAB en Twitter e Instagram, el correo [email protected] y la página web http://www.deportesucab.com.ve, donde siempre tienen detalles de las fechas y horarios de entrenamiento y selección.

Pero lo mejor es activarse  y poner en práctica el eslogan de Deportes UCAB: ¡Sube a canchas!

A continuación, un resumen gráfico con toda la oferta deportiva ucabista.

♦Texto e infografía: Diego Salgado