Como parte de las iniciativas de apoyo a la comunidad, la Escuela de Educación de la UCAB ofrecerá, entre el 18 y el 30 de mayo, clases virtuales de Matemáticas a los alumnos  de primero a quinto año de secundaria  de las distintas escuelas y liceos de Fe y Alegría presentes en el territorio nacional.

Las clases se dictarán de forma gratuita a través de las plataformas Zoom y Youtube, entre las 7:00 am y las 8:00 am de cada día. Cinco temas serán los tratados, uno por jornada: Áreas y volúmenes, Operaciones con polinomios, Teoremas Thales, Pitágoras y Euclides, Números complejos, Vectores y matrices son los contenidos propuestos.

José Javier Salas, director de la Escuela de Educación, explicó que el proyecto surgió como parte de una alianza entre ambas instituciones y busca solventar dudas sobre los temas que cada año de bachillerato debería cursar durante el tercer lapso del período escolar.

“La idea de la iniciativa es dar respuesta aquellos estudiantes que no tienen posibilidades de ser atendidos por sus docentes, debido a los severos problemas de conectividad. Todo estudiante de Fe y Alegría podrá acceder vía Youtube o Zoom y participar de la clase”.

Salas indicó que las dinámicas pedagógicas de todas las clases se han desarrollado bajo su dirección y que cada cada uno de los cinco temas tendrá una sesión por semana durante dos semanas, para un total de 10 sesiones.

“En el marco de las asignaturas que dirijo como profesor de la Escuela de Educación en la mención de Física y Matemáticas, los estudiantes de Álgebra Lineal y Álgebra Abstracta prepararon las clases como parte de su plan de evaluación. Las sesiones fueron especialmente diseñadas para ser desarrolladas en la plataforma Zoom, una vez a la semana, por cada año del sistema educativo por lo menos durante dos semanas”.

Para unirse a la sesión por Zoom, cuyo ID es: 975 8514 8285, los estudiantes deben solicitar la contraseña de acceso  y deben responder el siguiente formulario: https://bit.ly/3fwkDQj

Aunque solo hay 150 cupos disponibles en,la plataforma de videoconferencia, el resto del alumnado (así como el público general interesado)  podrá seguir las charlas por YouTube, por medio del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCch_JUm0zjqKqR0G0jUboWg

♦Texto: Albany Díaz/ Foto: archivo