Semana Limitless 2020: cinco días para practicar idiomas con expertos desde casa

La cuarta edición del Encuentro Limitless, actividad organizada por el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE), se llevará a cabo en formato virtual y ofrecerá a ucabistas y público general la oportunidad de participar en charlas y clases magistrales gratuitas en portugués, alemán, inglés y francés

Semana Limitless 2020: cinco días para practicar idiomas con expertos desde casa

Desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de julio, se llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro Limitless. En esta oportunidad, el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) contará con la plataforma de videoconferencias Zoom, como el escenario virtual para que expertos dicten charlas y talleres en otros idiomas.

Serán cinco días de actividades en inglés, francés, alemán y portugués, todas gratuitas y disponibles no solo para la comunidad ucabista sino también para el público general.

Para participar, los interesados solo tendrán que confirmar la asistencia a la charla (o charlas) de su preferencia haciendo clic en los enlaces que ha dispuesto el CDLE en su cuenta de Instagram: @CLDE_UCAB.

Las ponencias comienzan el lunes 13 de julio a las 10:00 a.m. con la presentación, en portugués, del lingüista y licenciado en Letras, Ricardo Tavares, titulada “Lengua portuguesa: una mirada al pasado de la lengua española”. Allí, el profesor de las escuelas de Letras y Comunicación Social de la UCAB hablará sobre la relación entre el español y la lengua lusa.

Le sigue “Le français et sa prononciation”, una tertulia en francés con Jonathan López, director adjunto de abediciones, experto en lengua francesa y profesor de la Escuela de Letras de la UCAB. La cita es el día martes 14 a las 2:00 p.m. y allí se discernirá sobre las maneras correctas de pronunciar el idioma.

El día 15 de julio, a las 2:00 p.m., el Goethe Institut dictará la masterclass “Introducción al idioma alemán”, para obtener nociones básicas de esa lengua.

Al día siguiente, el jueves 16, pero a la 1:00 p.m., la profesora de idiomas y coordinadora de programas online de IE University, Annet Da Mata, explicará el proceso de contar historias y aprender idiomas al mismo tiempo con la ponencia “Storyteling and Cut-ups in Language Learning”.

El 4to Encuentro Limitless cerrará el viernes 17 de julio, a las 10:00 a.m., con el profesor de idiomas José Manuel Aponte, en representación del British Council,  quien dictará la masterclass “Learning lexis”.

Desde el año 2017, el CDLE realiza anualmente el Encuentro Limitless, evento que genera espacios para los idiomas dentro de la universidad. Allí, los participantes practican y se ven envueltos completamente en otros idiomas durante un día entero.

Sin embargo, esta edición se realizará durante toda una semana para que los amantes de los idiomas puedan escoger el día y hora de su preferencia para participar. De hecho, a través de las ponencias se incentiva la escucha atenta y el diálogo como técnicas para practicar idiomas.

Para mayor información sobre esta actividad y otras que propone el CDLE, se recomienda seguirlos por sus redes sociales (Instagram y Twitter). En su cuenta se encontrarán los enlaces de inscripción para las charlas del 4to. Encuentro Limitless, así como información detallada sobre las ponencias.

♦Texto: Grace Lafontant, pasante del CDLE/Foto: Freepik.es